domingo, 8 de enero de 2012

SISMO DE 4.4 GRADOS DE MAGNITUD SACUDIÓ PUCALLPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El temblor se registró a las 02:35 horas (07:35 GMT) y tuvo una intensidad “no sensible”, por lo que la población no se percató de su registro. Las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron eventuales daños o emergencias, según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, en la selva central, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico ocurrió a las 02:35 horas (07:35 GMT) y su epicentro fue localizado a 77 kilómetros al norte de Pucallpa, a 160.3 kilómetros de profundidad.

El temblor tuvo una intensidad “no sensible”, por lo que la población no se percató de su registro. Las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron eventuales daños o emergencias. El IGP recordó que los sismos con epicentro en el mar y magnitudes mayores a 7.0 grados en la escala de Richter pueden producir tsunamis.

Los eventos con epicentros en el continente no producen dichos fenómenos, agregó. También se informó que dos sismos, uno de 4.1 y otro de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron la tarde del sábado el departamento de Arequipa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...