domingo, 8 de enero de 2012

SÓLO CUATRO MUNICIPALIDADES DE ASCOPE OBTUVIERON BONO POR EJECUCIÓN DE INVERSIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El BOI es un nuevo instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) que busca fomentar en el corto plazo una mejora en la ejecución de los proyectos en inversión pública de los Gobiernos Regionales y Locales, para así crear condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local y regional.

Las municipalidades distritales de Paiján, Magdalena de Cao, Rázuri y Casa Grande cumplieron con las metas específicas establecidas para el avance en la ejecución de proyectos de inversión pública y se hicieron acreedoras al bono de incentivo por la ejecución eficaz de inversiones que en los casos de Paiján y Casa Grande superan los 50 mil nuevos soles. Estos recursos serán transferidos en abril de 2012 y deben ser destinados exclusivamente al mantenimiento de infraestructura o a proyectos de inversión pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del DS 174-2011-EF

“Las metas del BOI están relacionadas a la ejecución de proyectos de inversión pública. Hay dos metas: la primera es haber ejecutado al 31 de diciembre de 2011 por lo menos un determinado porcentaje del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) en proyectos de inversión pública. La meta específica para Paiján se situó en 48.7% de los recursos devengados sobre el PIM, la cual superamos largamente”, explicó el Dr. Alex Bocanegra Meléndez, Gerente de la municipalidad distrital de Paiján.

“La segunda meta es ejecutar al 31 de marzo de 2012 por lo menos el 15% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en proyectos de inversión pública, la meta es la misma para todos los gobiernos locales y regionales”, precisó Bocanegra Meléndez. El BOI es un nuevo instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) que busca fomentar en el corto plazo una mejora en la ejecución de los proyectos en inversión pública de los Gobiernos Regionales y Locales, para así crear condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local y regional.

La municipalidad de Casa Grande percibirá un bono de 66 mil 870 nuevos soles, mientras que la comuna paijanense tendrá un ingreso de 52 mil 863 nuevos soles. Magdalena de Cao recibirá 28 mil 800 nuevos soles y la municipalidad de Rázuri tendrá un ingreso por este concepto de 27 mil 914 nuevos soles. Las municipalidades distritales de Chocope, Chicama y Santiago de Cao, y la municipalidad provincial de Ascope no recibirán este bono al no haber cumplido la meta establecida para la ejecución de proyectos.

La más perjudicada es la comuna ascopana, que deja de percibir 94 mil 975 nuevos soles, seguida de la municipalidad distrital de Santiago de Cao, cuyo bono se estableció en 41 mil 748 nuevos soles. La municipalidad distrital de Chicama pierde un bono de 40 mil 205 nuevos soles, mientras que la de Chocope dejará de percibir 26 mil 745 nuevos soles por este concepto.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...