viernes, 27 de enero de 2012

ELECCIÓN DE OLGA YGLESIAS FUE VALIDA DECLARAN IMPROCEDENTE MEDIDA CAUTELAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos tomado conocimiento de una resolución donde se dictamina que el recurso de amparo que ellos están presentando es improcedente, porque no se ha seguido el curso administrativo que le corresponde” informó Jimenez Urquiaga.

El consejero por la provincia de Virú y ex delegado del Consejo Regional La libertad, informó hoy a los medios de comunicación que el Cuarto Juzgado en lo Civil a cargo del doctor Eduardo Escobedo, emitió el expediente Nº 00176 -2012-01601, declarando improcedente la medida cautelar presentada por un grupo de Consejeros Regionales respecto a la elección de la mesa directiva del Consejo Regional que preside la Lic. Olga Yglesias Peláez.

“Hemos tomado conocimiento de una resolución donde se dictamina que el recurso de amparo que ellos están presentando es improcedente, porque no se ha seguido el curso administrativo que le corresponde” informó Hebert Iván Jimenez Urquiaga. Quiere decir, que  no se agotó la vía administrativa dentro del Consejo Regional, al no presentar formalmente ningún pedido de nulidad ni de reconsideración, por lo tanto esta acción de amparo ha sido rechazada.

De esta manera, expresó Jimenez Urquiaga, este documento ratifica el acuerdo que nosotros en su momento hicimos, lo que ellos en su demanda de acción de amparo han solicitado es que se anule el acuerdo 106 del 6 de diciembre del 2011, que conforma la mesa directiva 2012 que integran los Consejeros Richard Diaz Cordero, Carlos Sandoval de La Cruz y preside Olga Yglesias Pelaez. Esta demanda ha sido desestimada, por lo cual queda como valido el acuerdo que se tomo en el mes de diciembre.

El ex consejero delegado, manifestó también, que los consejeros que interpusieron esta medida, pusieron en tela de juicio la elección que se llevó a cabo, “creo que los hechos están demostrando lo contrario, por lo tanto las faltas que ellos han tenido a la fecha son contabilizadas como faltas”, dijo. Finalmente, invocó a todos los colegas y en especial a los consejeros autodenominados de la oposición, a actuar con la razón, y en aras del buen gobierno en beneficio de toda la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...