martes, 10 de enero de 2012

JNE DECLARÓ INFUNDADA VACANCIA DE 8 REGIDORES DE DISTRITO EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El JNE ratificó el Acuerdo de Concejo del 27 de octubre 2011, donde se declaró infundado este pedido, pues solo obtuvo un voto a favor de la vacancia del regidor del SÚMATE Alfonso León Rodríguez y 10 en contra. Por estos fundamentos, el máximo ente electoral resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de apelación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante resolución Nº 004-2012 declaró infundado el pedido de vacancia contra ocho regidores de la Municipalidad Distrital de El Porvenir que fue presentada el 18 de Agosto del 2011 por la ex trabajadora de la gestión del SÚMATE Mariela Emperatriz Huatay Moncada. El pedido fue porque el Concejo Municipal acordó declarar en emergencia administrativa y financiera la Municipalidad Distrital de El Porvenir, por un plazo de 90 días, ante las cuantiosas deudas de casi 5 millones de nuevos soles ante diversas entidades públicas y privadas dejadas por el ex alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel.

El JNE ratificó el Acuerdo de Concejo del 27 de octubre 2011, donde se declaró infundado este pedido, pues solo obtuvo un voto a favor de la vacancia del regidor del SÚMATE Alfonso León Rodríguez y 10 en contra. Por estos fundamentos, el máximo ente electoral resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Mariela Emperatriz Huatay Moncada contra los 8 regidores, Jorge Luis Venegas Minchola, Cynthia Ordoñez Haro, Robert Ysrrael Aguilar Espinoza, Martha Margot González Mendoza, William Esteban Alfaro Charcape, Gladys Contreras Lázaro, Manuel Enrique Castillo Correa y Claudio Maqui Cruz.

Todos ellos regidores en funciones de la Municipalidad del Porvenir, a quienes se les hizo justicia por su accionar en favor del pueblo porvenireño. Por su parte el alcalde Paúl Rodríguez Armas, anunció que tiene listas las denuncias por actos ilícitos contra algunos funcionarios de la anterior gestión, que habrían cometido algunas irregularidades administrativas y financieras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...