martes, 10 de enero de 2012

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CÁNCER BENEFICIÓ A 101 PERSONAS CON ENDOSCOPÍAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la institución oncológica, a través del Programa de Prevención y Control del Cáncer, beneficia con atenciones gratuitas a la población que no cuenta con un seguro de salud público o privado y que se encuentran en los grupos de riesgo.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, viene implementando el Programa de Prevención y Control del Cáncer, con la finalidad de integrar actividades preventivo-promocionales en busca de la disminución de la incidencia y mortalidad de los principales tipos de cáncer en nuestro país: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la institución oncológica, a través del Programa de Prevención y Control del Cáncer, beneficia con atenciones gratuitas a la población que no cuenta con un seguro de salud público o privado y que se encuentran en los grupos de riesgo según edad, sexo y procedimientos a realizar.

Por otro lado, el Jefe del Departamento de Control del Cáncer, Dr. Pedro Hernández Morón, informó que durante el año 2011, el programa preventivo ha beneficiado a 101 personas con endoscopias gratuitas para prevenir el cáncer de estómago. Cabe señalar que los pacientes atendidos pertenecen al grupo de riesgo de 45 a 65 años y no cuentan con seguro de salud.

Ellos fueron atendidos en primera instancia en sus respectivos centros de salud y posteriormente derivados al IREN Norte para su endoscopía gratuita. Para el presente año, el IREN Norte continuará ejecutando el Programa de Prevención y Control del Cáncer a la población en riesgo, a través de atenciones gratuitas de cuello uterino, mama y estómago para las mujeres, mientras que para los varones, de próstata y estómago.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...