martes, 10 de enero de 2012

SE INICIA HOY CITA DE CIENTÍFICOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien tendrá a su cargo las palabras inaugurales, refirió la importancia de impulsar el III ECI Norte, verano 2012 porque la investigación científica será la que imprima el derrotero para el desarrollo de nuestro país.

Este martes 10 y miércoles 12 Trujillo será sede del III Encuentro Científico Internacional del Norte, verano  2012, que se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, bajo el auspicio oficial del Gobierno Regional La Libertad y de la UNT. El objetivo del evento es de convocar a los científicos e investigadores de la Región La Libertad de la Mancomunidad Regional Nor Oriental: Amazonas, San Martín, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Lima y de la comunidad internacional para integrar esfuerzos y voluntades que reviertan el aporte científico en la mejora de la calidad de vida de la población regional y nacional.

El Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien tendrá a su cargo las palabras inaugurales, refirió la importancia de impulsar el III ECI Norte, verano 2012 porque la investigación científica será la que imprima el derrotero para el desarrollo de nuestro país. Por Trujillo expondrán Segundo Seijas con un tema sobre fotobiorreactor solar y la espirulina; el Dr. Nixer Rodríguez expondrá los efectos del estrés salino en el arroz; el MsC. Juan Cruz Gutiérrez abordará el tema “Síntesis de un radiofármaco para detectar cáncer óseo mediante gamafrafía”.

Al mismo tiempo, la UNT también es sede la IX Conferencia de las Américas en Ecuaciones Diferenciales del 9 al 14 de enero, con la presencia expertos internacionales como Ivar Ekeland de la University of British Columbia (Canadá); Patricio Felmer de la Universidad de Chile; Peter Polacik de la University of Minnesota (USA); Jorge Sotomayor de la Universidad de Sao Paulo y Enrique Zuazua del Basque Center for applied mathematics (España).

Las ecuaciones diferenciales son esenciales para modelar matemática y eficazmente muchos problemas que se presentan en la ciencia y la tecnología, mediante las ecuaciones se puede interpretar fenómenos naturales, sociales, tecnológicos, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...