martes, 10 de enero de 2012

TOLERANCIA CERO ES UNA REALIDAD Y LOS 116 MIL VEHICULOS INTERVENIDOS LO DEMUESTRAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jane Ruiz Rivadeneira reveló que, siendo el ente fiscalizador, controlan a través de los operativos realizados en los puntos de control de Chicama, Virú, Quirihuac y los terminales terrestres, sancionando el 2011 a tres empresas, suspendiéndoles la autorización, al detectárseles que estaban circulando por rutas no autorizadas.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a través de su gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, informó que las actividades de fiscalización y control al transporte terrestre, a través de los operativos de tolerancia cero, fueron un éxito, al haberse realizado 1,220 en el 2011. “Sólo puedo decirles, que el Plan Tolerancia Cero se desarrolló con la máxima rigurosidad de acuerdo a las normas vigentes y en salvaguarda de la vida y buscar mejor calidad del transporte regional para nuestros ciudadanos”, declaró Ruiz Rivadeneira.


Agregó que, siendo el ente fiscalizador, controlan a través de los operativos realizados en los puntos de control de Chicama, Virú, Quirihuac y los terminales terrestres, sancionando el 2011 a tres empresas, suspendiéndoles la autorización, al detectárseles que estaban circulando por rutas no autorizadas. Por lo mismo, dijo encontrarse satisfecha con el trabajo que realizan sus inspectores ya que no bajaron la guardia en el control a las unidades de transporte terrestre, superando los resultados de fiscalización del 2010 en un 30%.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La gerente resaltó, que fueron intervenidos 115,991 vehículos entre transporte público de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías, levantándose 5,526  actas de control; y del total de vehículos intervenidos, 110,465 acreditaron conformidad al D.S. 017-2009-MTC y sus modificatorias. Expresó, que cayeron en infracción, 2,004 unidades de transporte de pasajeros y 3,522 de transporte de mercancías en la ruta regional, siendo las infracciones más frecuentes, la falta de implementos de seguridad, no contar con alguna de las luces, transportar pasajeros excediendo el número de asientos.

Además, no portar el certificado de inspección técnica vehicular, el certificado de habilitación vehicular, utilizar licencia de conducir no acorde con el  vehículo; otras infracciones y/o incumplimientos 2,495. Asimismo, 139 fueron internados al depósito oficial de vehículos, conforme lo dispone el decreto supremo mencionado. La autoridad, lamentó que aún circulen vehículos informales a las diferentes provincias, pero con las acciones de control en las diferentes garitas y puntos de control establecidos, las obligarán a formalizarse y no ejercer la competencia desleal a empresarios del transporte.

Como gerente de la institución, refirió haber diseñado una estrategia de control para frenar actos indeseables contra la administración del transporte regional; asimismo, supervisar el trabajo de campo a fin de realizar los correctivos y mejoras necesarias que impliquen crecimiento funcional y operativo el 2012. Finalmente, Ruiz Rivadeneira reafirmó su llamado a los transportistas y pasajeros a confiar en el trabajo que efectúan los inspectores de la gerencia regional de Transportes, con la finalidad de reducir el índice de siniestralidad en nuestra región, garantizar mejor servicio y proteger a los usuarios del transporte regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...