miércoles, 11 de enero de 2012

PREMIAN A GANADORES DEL PREMIO MAESTRO REGIONAL DE ARTESANÍA Y SOUVENUIR ARTESANAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se reconoció como ganadores del Concurso a los artesanos: William Fernández Vargas, en la especialidad de tallado en suela; Luis Iparraguirre Juárez, en madera, Daniel Alejandro Castro Biminchumo en mate burilado, pirograbado y pintado y María F. Justiniano Vargas, en la especialidad de tejidos y bordados.

Cuatro artesanos liberteños fueron los ganadores del premio “Maestro Regional de la Artesanía”, que organiza la  Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad. El Premio al Maestro Regional de Artesanía tiene como finalidad la preservación de nuestras raíces como rasgo de nuestra identidad nacional, mediante el reconocimiento a aquellos artesanos con una experiencia no menor a los veinte años. Por otro lado, el Premio al Souvenir Artesanal pretende promover el desarrollo de artesanías para atender la demanda del mercado turístico.

Se reconoció como ganadores del Concurso a los artesanos: William Fernández Vargas, en la especialidad de tallado en suela; y Luis Iparraguirre Juárez, en madera. Asimismo, a Daniel Alejandro Castro Biminchumo en la especialidad de mate burilado, pirograbado y pintado y María F. Justiniano Vargas, en la especialidad de tejidos y bordados. En ceremonia especial, los artistitas recibieron una medalla y un diploma de honor y, posteriormente exhibieron sus trabajos al público.

En dicho acto estuvieron presentes la Consejera Delegada del Gobierno Regional de La Libertad, Srta. Olga Iglesias Peláez y el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Bernardo Alva Perez, quien dijo que las artesanías reconocidas contienen iconografías y técnicas de las sociedades ancestrales del norte peruano como Moche y Chimú, y que los trabajos de los maestros regionales mejoran cada día gracias a las capacitaciones y pasantías a las que acceden para perfeccionar su técnica.

“Nuestra misión es capacitarlos en oportunidades de comercio y reconocerlos”, sostuvo Alva Pérez, tras señalar que en La Libertad existen unos 400 artesanos registrados. Para la elección de los destacados artistas se procedió a una minuciosa revisión de los expedientes presentados, considerando en la evaluación la calidad de sus obras, méritos personales y promoción de la artesanía que trasciende el ámbito regional y nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...