miércoles, 11 de enero de 2012

INCREMENTAN PRESUPUESTO PARA ALIMENTAR A 1220 NIÑOS DE WAWA WASIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De acuerdo a información de la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, y de la Coordinadora de los wawa  wasis, Paola Miñano Guillermo, la elevación del presupuesto fue dada a conocer mediante documentos oficiales del MIDIS, aunque todavía no se efectivizó la transferencia correspondiente.

Los niveles de nutrición de 1,220 niños de 6 meses a 3 años 11 meses de edad, albergados en los 140 wawa wassis a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mejorarán sus niveles de nutrición gracias al incremento presupuestal para su manutención dispuesto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Según información oficial procedentes del MIDIS, el presupuesto de 1.60 nuevos soles destinado a la alimentación de cada niño, se incrementará en un 30% y será elevado en cincuenta céntimos más, es decir 2.10 nuevos soles por cada uno.

De acuerdo a información de la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, y de la Coordinadora de los wawa  wasis, Paola Miñano Guillermo, la elevación del presupuesto fue dada a conocer mediante documentos oficiales del MIDIS, aunque todavía no se efectivizó la transferencia correspondiente. Los niños de seis meses solo se alimentan de papilla, mientras que a los de mayor edad se les ofrece desayuno y almuerzo. Con el incremento de cincuenta céntimos se podrá adquirir más o mejores alimentos y de esa manera cumplir con el objetivo del MIDIS en mejorar la nutrición de los niños.

Los niños beneficiarios, no siempre son los mismos, porque algunos dejan el wawa wasi por cambio de domicilio de la madre, motivado generalmente por el lugar de trabajo, o en otros casos porque cumplen más de 3 años 11 meses, edad límite establecida para ser beneficiario de los servicios que se ofrecen en los wawa wasis.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...