miércoles, 11 de enero de 2012

ANUNCIAN EXPULSIONES Y DENUNCIAS PENALES CONTRA USURPADORES EN EL CIP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, el Decano del CIP-CDLL hizo un último llamado a la reflexión para que se desistan de sus acciones a fin de no llegar a expulsar de la institución a quienes de manera equivocada se oponen a decisiones institucionales basadas firmemente en la legalidad.

El Consejo Departamental de La Libertad, mediante comunicado oficial, anunció que se alistan las sanciones contra los ingenieros que vienen promoviendo una falsa “directiva” paralela, pues ya a nivel del CIP el Decano Nacional, Ing. Juan Fernán Muñoz, ha anunciado las expulsiones y denuncias penales que recaerán contra los usurpadores de funciones y toma de locales del Colegio de Ingenieros del Perú. Asimismo se insistirá en pedir la vacancia del Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Ing. Gonzalo García Núñez por avalar esas írritas e ilegales elecciones y el desacato a la autoridad.

Sin embargo, el CIP-CDLL hizo un último llamado a la reflexión para que se desistan de sus acciones a fin de no llegar a expulsar de la institución a quienes de manera equivocada se oponen a decisiones institucionales basadas firmemente en la legalidad. Por otra parte se comunicó el reinicio de las actividades institucionales, aunque con ciertas restricciones de seguridad, debido a las amenazas y denuncias lanzadas por la falsa directiva “electa” de ingresar a la fuerza utilizando métodos delincuenciales e ilegales. Es indispensable para cualquier trámite o consulta portar el carnet de colegiado o DNI.

Estas restricciones se decidieron ante los repetitivos y desesperados anuncios de la falsa “directiva”, de que tomarán el poder de cualquier forma, a pesar que legalmente han perdido en todas las instancias. Como se sabe su proceso electoral fue declarado nulo por el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros, debido a que el Comité Electoral no fue elegido por la Asamblea Departamental y por el contrario se autoconvocó, además el proceso electoral fue convocado por el Consejo Consultivo de past Decanos, instancia que no tiene los poderes para esa convocatoria.

Sobre la extensión de mandato, esta es efectiva por todo el 2012, según acuerdo del Congreso Nacional de Consejos Departamentales de Ancón, ratificado legalmente en el último Congreso de Iquitos. Asimismo, el Consejo Departamental hizo saber que la inscripción en Registros Públicos de la referida extensión de mandato del CDLL está hecha y es irreversible, desmintiendo a los comentarios en contra. Finalmente aclararon que la seguridad del local está a cargo de una reconocida empresa de seguridad, desmintiendo que se hayan contratado a personal extraño a la institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...