miércoles, 11 de enero de 2012

ALUMNOS DE UNT REALIZAN MOVILIDAD EN RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tal es el caso de la Movilidad Estudiantil, que permite a los alumnos de la UNT a cursar un semestre académico en cualquiera de las 13 universidades miembros de la Red Peruana de Universidades. En febrero del 2011 viajaron a Lima para estudiar en la PUCP un total de 14 alumnos de diversas Facultades.

Todo estudiante con ganas de triunfar e ir más allá de tener una carrera profesional, siempre busca nuevas posibilidades para alcanzar sus metas. Por esta razón la Universidad Nacional de Trujillo consciente de que sus alumnos no son la excepción, a través de la Oficina de Intercambio Académico coordina y cristaliza la suscripción de convenios y becas con instituciones de nivel local, nacional e internacional. La jefe de OIA, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón declaró que estas alianzas permiten que docentes y estudiantes puedan intercambiar experiencias académicas, culturales y sociales.

Tal es el caso de la Movilidad Estudiantil, que permite a los alumnos de la UNT a cursar un semestre académico en cualquiera de las 13 universidades miembros de la Red Peruana de Universidades. En febrero del 2011 viajaron a Lima para estudiar en la PUCP un total de 14 estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo. Ubicamos a David Soto Castañeda, alumno del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quien comentó su experiencia como participante en la movilidad estudiantil.

“En enero del año pasado presenté mis papeles, lo aceptaron y comencé a estudiar en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde marzo a julio del 2011; el trámite es súper sencillo, solo tuve que presentar mis documentos en la oficina de intercambio académico”, manifestó. Otro de los requisitos es la constancia de matrícula y pertenecer al tercio o quinto superior, dicho trámite se realiza en decanato de cada escuela.

Castañeda también expresó que la Universidad Católica les brinda todas las facilidades; en cuanto a los cursos y los exámenes que dan “yo recomiendo que los estudiantes se animen y que no lo vean como algo difícil, sino como una gran oportunidad”. De igual modo, Soto Castañeda pidió que la Escuela de Mecatrónica gestione la presencia de especialistas en diseño mecatrónico, como el docente de la Católica Benjamín Barriga, porque ayudaría a mejorar a la formación profesional del estudiante de esta carrera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...