martes, 3 de enero de 2012

SERNANP ADVIERTE SOBRE MALAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EN CAMINO INCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El personal Guardaparque del SERNANP, está a cargo de orientar y disponer el uso de campamentos a partir de la fecha, debiendo, si el caso lo amerita establecer el uso alterno de campamentos en zonas seguras, como son los que están ubicados en los  sectores de Phuyupatamarca, Chaquicoccha y Puente Ruinas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, hace de conocimiento del público en general y sobre todo de los usuarios de la Red de caminos inca del SHM, que por las condiciones climatológicas, presentadas en la zona, se limitará la capacidad de carga respecto al uso y permanencia en los campamentos Nº (06, 08, 09 y 17) del sector de Wiñaywayna, último punto de pernocte en la ruta del camino inca que conduce a la Ciudad Inca de Machupicchu.

La medida ha sido dispuesta por las fuertes y constantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona y que viene afectando la estabilidad de los suelos produciéndose deslizamientos y derrumbes que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes y usuarios. El personal Guardaparque del SERNANP, está a cargo de orientar y disponer el uso de campamentos a partir de la fecha, debiendo, si el caso lo amerita establecer el uso alterno de campamentos en zonas seguras, como son los que están ubicados en los  sectores de Phuyupatamarca, Chaquicoccha y Puente Ruinas, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Asimismo, esta jefatura recomienda que, el acceso por el (Km. 122 de la línea férrea) sector de Intihuatana, zona Nor-Oeste del Santuario Histórico de Machupicchu, no sea utilizado ya que se vienen registrando continuos deslizamientos y derrumbes por los sectores Km.116, Puente Carrilluchayoc y en el tramo Santa María – Santa Teresa, zonas declaradas de alto riesgo.

Es preciso recordar a los usuarios, (agentes operadores, guías de turismo y personal de apoyo), tomar las previsiones del caso como medida de seguridad de los visitantes y a todo aquel personal que hace uso de estas rutas, debiendo estar pendientes de las informaciones que emitan las autoridades competentes. Cualquier consulta adicional al teléfono 084-229297/ 084 222310 Oficina Central del Santuario Histórico de Machupicchu.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...