lunes, 20 de febrero de 2012

BASF LANZA EL NUEVO INSECTICIDA DANTOTSU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un insecticida de última generación para el control de plagas en hortalizas y frutales. Gerente de Marketing de BASF, Ing. José Fernández, explicó las cualidades del nuevo producto, destacó su excelente capacidad de control y números de días que permanece ejerciendo su efecto en el control de las plagas.

Con la finalidad de ampliar su portafolio de tecnología química, BASF The Chemical Company presentó Dantotsu 50WG, insecticida de última generación, de bajo impacto ambiental y alta eficacia, ya que reúne las mejores ventajas técnicas comparativas a otros productos utilizados para el control de plagas en cultivos de importancia económica, como el espárrago, pimientos, diversas hortalizas y frutales.

El gerente de Marketing de BASF, Ing. José Fernández, explicó en su presentación, las cualidades del nuevo producto, destacó su excelente capacidad de control y números de días que permanece ejerciendo su efecto en el control de las plagas, que conlleva a un menor número de aplicaciones. Recalcó también su buen perfil medio ambiental y las mejoras que se logran a partir de proteger el cultivo de las plagas.

“Dantotsu actúa por contacto e ingestión en los insectos. Posee actividad altamente sistémica en la planta, de tipo acropétala. Su ingrediente activo, Clothianidin, es absorbido rápidamente por las hojas y raíces de las plantas, recorriendo el sistema vascular vía xilema”, precisó el líder de investigación y desarrollo de BASF para la región Norte, Jorge Soriano.

Este nuevo insecticida puede ser aplicado, tanto en aspersiones foliares, como en aplicaciones al suelo. Después de ser absorbido por la planta, el ingrediente activo es metabolizado y permanece protegiendo el cultivo contra las plagas por varios días, dependiendo de la plaga, del cultivo y de las condiciones climáticas. Dantotsu es ideal para introducirse en programas de manejo de resistencia, en especial de insectos chupadores, los cuales son más vulnerables al Clothianidin.

BASF es una compañía química alemana líder a nivel mundial. Su portafolio abarca desde productos químicos, plásticos, productos de acabado, para agricultura y química fina, hasta petróleo crudo y gas natural. BASF Peruana S.A. produce y comercializa productos para las industrias de textil, plásticos y pinturas, las industrias de papel, cuero y detergentes, también ofrece agentes químicos para la industria minera, productos para la agricultura y para la nutrición animal y humana, así como insumos para la industria en general.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...