lunes, 20 de febrero de 2012

CULMINAN CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DEL PROGRAMA “VAMOS PERÚ”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Actualmente, nuestra región presenta un crecimiento económico considerable, las empresas mineras y agroindustriales necesitan de personal capacitado que estén acorde con las exigencias que el mercado laboral requiere, es por ello la importancia de realizar alianzas estratégicas”, señaló Mónica Sánchez Minchola.

Con el propósito de promover el empleo, mejorar las competencias laborales, incrementar los niveles de empleabilidad e insertar a los jóvenes en ocupaciones de mayor demanda del mercado laboral; el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales en La Libertad “Vamos Perú”, culminó con su primera etapa de capacitación en nuestra región, egresando un total de 340 alumnos en ocupaciones de mayor demanda en el mercado ocupacional liberteño.

La ceremonia de de clausura contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien felicitó al grupo de egresados y expresó su deseo de realizar un trabajo articulado con el gobierno central de manera que la juventud liberteña pueda conseguir o conservar un empleo digno y productivo, basado en una eficiente capacitación técnica que les garantice una mejor calidad de empleo y con una remuneración económica apropiada.

“Actualmente, nuestra región presenta un crecimiento económico considerable, las empresas mineras y agroindustriales necesitan de personal capacitado que estén acorde con las exigencias que el mercado laboral requiere, es por ello la importancia de realizar alianzas estratégicas con las diversas instituciones vinculadas a la formación técnico profesional y empleo; de manera que se pueda realizar un  trabajo articulado a nivel regional, que brinde mayores oportunidades laborales a los jóvenes liberteños, mejorando progresivamente su calidad de vida” culminó la autoridad regional durante el desarrollo de la presente ceremonia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales en La Libertad “Vamos Perú”, como parte del nuevo enfoque priorizó su intervención en la Región La Libertad, estableciendo como meta de atención de 680 beneficiarios a través del Centro Experimental de Formación Profesional Publico de Gestión Privada La Libertad – CEFOP La Libertad, en lo que se refiere a capacitación laboral en los sectores de Hotelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Cueros y Calzado y Administración y Comercio.

Tales sectores económicos presentan índices de constante crecimiento en las diferentes empresas e industrias regionales y por ello mismo cubren la mayor demanda laboral; en este marco, el CEFOP capacita en estos rubros a fin de que los ciudadanos de la región puedan ser insertados laboralmente de manera efectiva, es así que en el transcurso de las semanas siguientes se tiene previsto promover y vincular a los egresados con las principales empresas con las que el CEFOP La Libertad tiene acercamiento a través de su bolsa de trabajo.

La Ceremonia de clausura contó con la presencia, en la Mesa de Honor, de la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Coordinador Ejecutivo del Programa Vamos Perú Lic. Pablo Solís Vargas, el Congresista por la Libertad Roberto Angulo Álvarez y los Codirectores del CEFOP La Libertad Luis Alor Ventocilla y Alcides Cairampoma Malpica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...