lunes, 20 de febrero de 2012

ANR RECHAZA DESAIRE DEL EJECUTIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicha reunión fue aceptada por el MEF para el jueves 02 de febrero, pero luego fue postergada para el viernes 17 de febrero, a las 17:00 horas, por lo que la ANR convocó para dicha hora a los señores rectores de las universidades públicas, pero fueron desairados al no ser atendidos por el ministro, reveló Velásquez Benites.

La Asamblea Nacional de Rectores, en comunicado público, expresó su indignación y rechazo ante lo que calificó de una nueva agresión del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas, que viene burlándose y avasallando a las universidades públicas del país en abierta contradicción con la buena voluntad y predica del presidente Ollanta Humala Tasso.

“Faltando tres horas para que se celebre la reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla se nos comunicó que no podía atendernos y nos derivó con el viceministro de Hacienda y el director general del Presupuesto Público en una nueva burla y maltrato que rechazamos”, denunció el titular de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Dicha reunión fue aceptada por el MEF para el jueves 02 de febrero, pero luego fue postergada para el viernes 17 de febrero, a las 17:00 horas, por lo que la ANR convocó para dicha hora a los señores rectores de las universidades públicas, pero fueron desairados al no ser atendidos por el ministro Castilla. La agenda que tiene la ANR con el titular del MEF es discutir la falta de pago del año 2011 y presupuesto faltante para pago de planillas de docentes en el 2012.

Asimismo, revisión de la escala de pago por concepto de Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación. (Cafae) y continuidad de proyectos de inversión pública en el año 2012. “En el MEF han venido sistemáticamente postergando la solución justa que requiere la universidad peruana, contradiciendo los propios acuerdos adoptados por el ministro Castilla el jueves 12 de enero último”, reiteró Velásquez Benites.

Consideramos -añadió el máximo representante de la Universidad Peruana- que las decisiones políticas deben ser tomadas por el titular del Pliego (el ministro Castilla) conforme a las preocupaciones del presidente Ollanta Humala. En ese sentido, ante la emergencia de afrontar los graves problemas presupuestarios que confrontan a la universidad peruana, exigió que con carácter de urgencia el ministro atienda a los rectores de las universidades públicas del Perú, evitando de esa manera los conflictos sociales al interior de la universidad.

“Es urgente el clamor de los rectores, porque el primer desenlace del actual problema educativo universitario lo sufrimos en diciembre del año pasado cuando por primera vez en la historia de la universidad peruana se dejó sin sueldo a los docentes de 16 universidades públicas en todo el país”, subrayó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...