viernes, 17 de febrero de 2012

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ORGANIZAR FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Feria Internacional del Libro convertirá a la ciudad en un punto de encuentro cultural, fomentando el hábito y amor por la lectura de manera gratuita, ya que se trata de una actividad sin fines de lucro”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la MPT, quien presidió la sesión de concejo.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó en sesión extraordinaria realizada ayer jueves, por mayoría, que se organice la Feria Internacional del Libro a desarrollarse en nuestra ciudad del 1 al 10 de marzo próximo en la plazuela El Recreo, otorgándose para ello una subvención de 100 mil nuevos soles. El pedido fue hecho por Juana Aguilar Plasencia, que preside la comisión de regidores a cargo de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la MPT, quien señaló que “un evento de esta naturaleza es importante, porque da paso al desarrollo cultural y turístico de la ciudad”.

Esta actividad, por su naturaleza y complejidad, será organizada por la Cámara Peruana del Libro, con el patrocinio de la MPT, que además la está incorporando en el programa oficial de la Semana Jubilar de Trujillo. “La Feria Internacional del Libro convertirá a la ciudad en un punto de encuentro cultural, fomentando el hábito y amor por la lectura de manera gratuita, ya que se trata de una actividad sin fines de lucro”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la MPT, quien presidió la sesión de concejo.

Por mucho tiempo Trujillo estuvo sin Feria del Libro. Ahora, nuevamente habrá un espacio cultural donde escritores, autores, artistas y público en general compartirán su fascinación por la lectura, añadió. La feria tendrá 55 stands y contará con la participación de las principales editoriales del país, autores extranjeros como el ecuatoriano Eduardo Varas, los colombianos Lucía Estrada y Juan Manuel Ruíz, y escritores nacionales como Alonso Cueto, el poeta Antonio Cisneros, Juan Acevedo y Beto Ortiz, entre otros

Por La Libertad estarán: Luis Eduardo García, Denisse Vega, Stanley Vega, Mauricio Málaga, Ericka Almenara, John Kelvin, Alfieri Díaz y Miguel Ángel Chávez. También se contará con la presencia de autores consagrados y que hasta el momento se tiene la confirmación del escritor Alfredo Bryce Echenique, quien realzará este evento cultural que contará con seguridad extrema a cargo del personal de Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT.

La feria será fiscalizada por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la MPT, quien trabajará de la mano con la gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT para garantizar el buen desarrollo de esta actividad. Al término de la feria la Cámara Peruana del Libro tendrá que rendir cuenta de los gastos a través de los comprobantes de pago por los 100 mil nuevos soles otorgados por la MPT en beneficio de los trujillanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...