miércoles, 15 de febrero de 2012

CONMEMORAN 225 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El burgomaestre presidió la ceremonia de reconocimiento realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, en la que participó la directiva del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, presidida por Juan Polo Huacacolqui, conmemorando el 225 Aniversario del Natalicio del Tribuno.

“Es la primera vez que al prócer de la Independencia, José Faustino Sánchez Carrión, se le rinde un homenaje en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por aniversario de su nacimiento. Un hombre que pensó en la educación, justicia y en la libertad, por eso es una satisfacción celebrar su nacimiento con los residentes de Huamachuco, lo cual será celebrado todos los años”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El burgomaestre presidió la ceremonia de reconocimiento realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, en la que participó la directiva del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, presidida por Juan Polo Huacacolqui, conmemorando el 225 Aniversario del Natalicio de Don José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la Independencia del Perú.

Además participaron: Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica de la UNT; Gladys Ramos Urquizo, presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público; José Castillo Ojeda, jefe del Batallón de Servicio de la 32° Brigada de Infantería del Ejercito del Perú, regidores provinciales, consejeros regionales y el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

José Faustino Sánchez Carrión, nació el 13 de Febrero de 1987, en Huamachuco. Fue un ilustre liberteño reconocido por sus ideales democráticos y por su significativa contribución junto al libertador Simón Bolívar para consolidar la emancipación del Perú. A los 38 años de edad fue víctima de la tuberculosis, enfermedad que lo llevó a la muerte en el pueblo de Lurín, el 2 de junio de 1825.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...