miércoles, 15 de febrero de 2012

PATRICIA FORTIER: EMPRESARIOS CANADIENSES TIENEN INTERÉS DE INVERTIR EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Embajadora Canadiense aseguró que el empresariado de su país está ampliando su interés hacia nuestros recursos, servicios y proyectos, en los que piensan en la posibilidad de invertir con responsabilidad social. Explicó que cierto sector empresarial ya está ejecutando algunos proyectos en parte de la sierra de la Libertad.

Patricia Fortier, embajadora de Canadá en el Perú estuvo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, siendo recibida por la primera regidora Gloria Montegro Figueroa, en representación del alcalde provincial (¿existe?), recibiendo amplia información sobre las potencialidades y riquezas culturales de la ciudad. Durante la reunión protocolar, la Diplomática se mostró feliz por visitar Trujillo y adelantó que hay interés de inversionistas de su país por esta parte del país, recalcando la hermosura colonial y calidad de nuestra gente.

Además, afirmó conocer el crecimiento de la ciudad de Trujillo en los últimos años, sobre todo en los sectores de la agroindustria y turismo. Dijo que el empresariado canadiense está ampliando su interés hacia nuestros recursos, servicios y proyectos, en los que piensan en la posibilidad de invertir con responsabilidad social. Explicó que cierto sector empresarial ya está ejecutando algunos proyectos en parte de la sierra de la Libertad, y que como embajada hay la posibilidad de incursionar con algunos proyectos en educación básica y medio ambiente.

“En la actualidad hay productos que ya están exhibiéndose Canadá, que ya son parte del comercio canadiense y que hace 5 años  nadie los conocía. Además de su excelente comida”, afirmó Patricia Fortier. Por otro lado, durante el dialogo que duró aproximadamente 30 minutos, se habló sobre desafíos que tiene el Perú y Trujillo en especial, entre otros la inseguridad ciudadana y el bajo nivel de educación. Montenegro Figueroa, indicó que la MPT viene realizando el proyecto Jardines Municipales, que educa a 1500 niños y cuenta con 70 profesoras..

“De esta forma, la MPT también aporta con proyectos en ejecución en beneficio de la educación, teniendo a este punto como columna de sus prioridades, las cuales pasan por los temas de obras, gobernabilidad, tecnología y desarrollo en general” manifestó la regidora. Al finalizar la reunión, Patricia Fortier, comentó que visitará los atractivos turísticos de Trujillo y sus monumentos históricos, la ciudadela de Chan Chan, huacas del Sol y la Luna y destacó que aprovechará su estadía para degustar la variada gastronómica de la que ha quedado maravillada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...