viernes, 10 de febrero de 2012

CONTRUYEN RESERVORIO Y AMPLIACION DE LINEA DE CONDUCCION DE AGUA POTABLE EN MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El proyecto consiste en la ampliación del sistema de agua potable en la captación, línea de conducción y un reservorio apoyado para dicho fin, es decir que el  servicio existente adolece de una tubería adecuada como para brindar una atención que la población necesita en la actualidad.

La oficina Zonal de Foncodes Trujillo, se encuentra ejecutando la construcción de un reservorio con su respectiva ampliación  de conducción para ser beneficiado los pobladores de la campiña de Moche, habiéndose programado su ejecución en un lapso de tres meses. Para tal objetivo se llevo a cabo la formación del Núcleo Ejecutor respectivo, en asamblea publica, siendo designadas por los asistentes personas con mucha responsabilidad y honestidad.

El proyecto consiste en la ampliación del sistema de agua potable en la captación, línea de conducción y un reservorio apoyado para dicho fin, es decir que el  servicio existente adolece de una tubería adecuada como para brindar una atención que la población necesita en la actualidad. Asimismo, no cuenta con un reservorio más que permita almacenar el líquido elemento en una forma volumétrica en bien de los 3,000 habitantes existentes en la campiña de moche que no reciben adecuadamente el servicio.

El proyecto cuenta con los siguientes componentes, ampliación de la fuente de captación, Red de conducción de captación a reservorio, construcción de un reservorio apoyado de 120 m3 y a la vez el mejoramiento de la línea de conducción existente. Este proyecto contribuye a reducir los altos índices de mortalidad sobre todo infantil  ocasionada por enfermedades gastrointestinales y de la piel, que afectan directamente a los pobladores que no cuentan con estos servicios básicos.

Asimismo, permite el ahorro de tiempo por el acarreo de agua, tarea que corresponde principalmente a las mujeres. Por su parte el Presidente del Núcleo ejecutor, Segundo Alberto Cedeño Asmat, manifestó su profundo agradecimiento a Foncodes debido a que siempre han tocado las puertas de diferentes instituciones, Gobierno Regional, Sedalib, Muncipalidad Distrital pero nunca tuvieron eco, pero Gracias a Foncodes las puertas estuvieron abiertas y en el lapso de un mes de tramite ya se está ejecutando la obra para mis vecinos que año a año se sufríamos la escasez del líquido elemento.

Finalmente el Lic. Andrés Aguilar Abanto manifestó que la estrategia de intervención de Foncodes, se basa en el modelo de Núcleo Ejecutor, que es una organización creada para gestionar y ejecutar los proyectos que financia  Foncodes, tres de los miembros del órgano representativo del Núcleo Ejecutor son elegidos por la propia comunidad  beneficiaria y asumen los cargos de presidente, tesorero y secretario, un representante designado por el municipio   para ocupar el cargo de fiscal. Los núcleos ejecutores son responsables de la administración de los recursos recibidos y de la buena ejecución del proyecto.

1 comentario:

Negritos Virtual dijo...

y a cuanto ascendio el costo de este proyecto?

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...