viernes, 10 de febrero de 2012

RESTRINGEN INGRESO A LA QUEBRADA SANTA CRUZ DEL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El cierre de acceso se efectuó a fin de garantizar la protección de los visitantes ante el deslizamiento ocurrido el día de ayer 08 de febrero que causó la inhabilitación del camino y puente que da paso a la quebrada por el crecimiento excesivo del caudal del río que baja por dicha zona.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán informa a la opinión pública, operadores turísticos y turistas en general que desde hoy hasta nuevo aviso se encuentra cerrado temporalmente el acceso a la quebrada Santa Cruz, ubicado en sector norte del Área Natural Protegida en Ancash, considerado como uno de los sectores más visitados por los turistas.

El cierre de acceso se efectuó a fin de garantizar la protección de los visitantes ante el deslizamiento ocurrido el día de ayer 08 de febrero que causó la inhabilitación del camino y puente que da paso a la quebrada por el crecimiento excesivo del caudal del río que baja por dicha zona. El SERNANP exhortó a la población, turistas, agencias de viaje, empresas de transporte y guías a cumplir con lo dispuesto para evitar accidentes.

Asimismo, recomendó que el circuito turístico de Huaripampa se haga solo hasta el Taullipampa para luego retomar por la misma ruta. Esta disposición regirá desde este momento hasta que las condiciones y evaluaciones permitan la reapertura total del circuito. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...