viernes, 10 de febrero de 2012

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA SEGUIRÁ APOSTANDO POR “MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alcaldes de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Usquil, Sanagorán, Quiruvilca y representantes de Minera Barrick Misquichilca aprobaron la continuidad de programa a beneficio de más de 36 mil escolares y se convierte ahora en una estrategia para mejorar las habilidades lógico matemáticas de los educandos.

El Programa educativo “Matemáticas Para Todos” pasará a denominarse “Matemáticas Para La Libertad” y seguirá aplicándose en las instituciones educativas que se encuentran en el ámbito de influencia de la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. como son las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, con los distritos de Usquil, Quiruvilca y Sanagorán. Así lo confirmó el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Sr. Helí Verde Rodríguez.

El burgomaestre otuzcano sostuvo que el Programa “Matemáticas Para La Libertad” se convierte ahora en una estrategia para mejorar las habilidades lógico matemáticas de más de 36 mil alumnos de la sierra liberteña. “Existe el compromiso por parte de la Gerencia Regional de Educación de mejorar el logro de aprendizaje en el nivel 2 para enfrentar la evaluación censal que se realiza en el mes de noviembre. Además, se han propuesto designar tres coordinadores zonales, uno por cada provincia, dedicados a temas de monitoreo, supervisión y acompañamiento de los docentes en la aplicación de este programa”, afirmó.

“Asimismo, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugels) están designando un responsable interno para velar por la buena implementación del proyecto”, agregó Verde Rodríguez. Vale precisar que en el nivel 2 se ubican los estudiantes que, al finalizar el grado, han logrado los aprendizajes esperados. Estos alumnos tienen un buen nivel de análisis matemático y responden la mayor parte de las preguntas de la prueba que realiza el Ministerio de Educación. A nivel nacional el promedio en este nivel es de 12% y La Libertad supera el promedio nacional.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, expresó su alegría por la decisión política de los alcaldes miembros del Fondo Social Alto Chicama de continuar invirtiendo en la educación de sus comunidades. “Quiero manifestar mi alegría porque nuestros niños van a seguir recibiendo su libro, su cuaderno de trabajo y los maestros van a seguir obteniendo su guía metodológica y mejorando en el área de las matemáticas que para muchos es muy complicada”, enfatizó Loyola Quiroz.

Como se recuerda, el método innovador que propone “Matemáticas Para La Libertad” ha permitido que los colegiales de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión superen en casi el triple en puntaje a los alumnos en todo el Perú en el aprendizaje de matemáticas. “Este programa va dirigido a los alumnos de primero de primaria hasta el quinto de secundaria y su éxito se debe a la apuesta para que los niños comprendan la matemática con casos de su vida diaria”, acotó el Gerente Regional de Educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...