miércoles, 8 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO CLAUSURÓ LOS BARES “ESCAPE” Y “LARCO BAR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La medida impuesta es temporal, por un mes, pero de no levantarse las infracciones durante tal plazo el cierre podría ser definitivo, incluso con retención de bienes. Si estos locales reabrieran sus puertas sin ponerse a derecho se les puede aplicar una multa de 10 mil nuevos soles”, explicó Jackelinne Bustamante Fernández.

Dos establecimientos de venta de licor, que tenían con los nervios alterados a los vecinos, por el fuerte ruido y venta indiscriminada de licor a personas que, en algunos casos, terminaban con grescas o miccionando en la vía pública, fueron clausurados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Se trata de los bares “Escape” y “Larco Bar”, ubicado el primero de ellos en el jirón Colón 309, en la intersección con la calle San Martín y regentado Víctor Morillas Aliaga; en tanto que el segundo local queda en Av. Víctor Larco 399, cerca al colegio San Vicente de Paul, en la urbanización La Merced, y es administrado por VMBC S.A.C.
    
“La medida impuesta es temporal, por un mes, pero de no levantarse las infracciones durante tal plazo el cierre podría ser definitivo, incluso con retención de bienes. Si estos locales reabrieran sus puertas sin ponerse a derecho se les puede aplicar una multa de 10 mil nuevos soles”, explicó Jackelinne Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT. En ambos casos, la funcionaria edil recibió el agradecimiento de los vecinos, que expresaron estar mortificados por el funcionamiento de estos locales y no podían soportar los ruidos del alto volumen de la música.  

En el “Escape”, además de la clausura por un mes, la que se cumplirá el próximo 23 de marzo, se le aplicó la infracción B-301 con una multa pecuniaria de Mil 825 nuevos soles, es decir el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En “Larco Bar” la infracción aplicada es la B-301, que corresponde al 50 % de de la UIT (S/. 1,825.00) y la B-399, con el 20% de una UIT (S/. 730.00), por no tener Licencia de Funcionamiento y apertura y/o mantener funcionando un establecimiento sin contar con licencia municipal, y por instalar anuncio publicitario sin autorización, respectivamente.

“En este caso se atendió una denuncia con quejas de los vecinos del lugar”, puntualizó la funcionaria edil, reconociendo, sin embargo, que la zona es compatible para este tipo de negocios, pero tendrán que cumplir con presentar su certificado de Defensa Civil y los requisitos del caso para obtener su licencia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...