miércoles, 8 de febrero de 2012

DAÑOS MATERIALES DEJÓ INCENDIO EN CALLE COSTA RICA ESTA MAÑANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando el grueso de agentes de Seguridad Ciudadana formaban en su local de la avenida 29 de Diciembre, hacia las ocho de la mañana, divisaron gran cantidad de humo que salía de un predio cercano, por lo que al instante han acudido corriendo cerca de veinte agentes hasta el predio ubicado en la calle Costa Rica.

Solo daños materiales ha dejado un incendio ocurrido esta mañana en la vivienda de un piso ubicada en la calle Costa Rica, el mismo que se habría producido por un cortocircuito originado cuando el agua de la persistente lluvia matinal alcanzó un tomacorriente instalado de manera precaria sobre una madera y muy cerca de objetos inflamables. Una vez más, los agentes ediles de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que fueron los primeros en llegar al lugar del incendio, avisaron a los bomberos, que llegaron rápidamente, y con el apoyo de los uniformados lograron apagar las llamas después de casi una hora de trabajo.

El informe que los policías ediles han cursado este mediodía al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, da cuenta que cuando el grueso de agentes formaban en su local de la avenida 29 de Diciembre, hacia las ocho de la mañana, divisaron gran cantidad de humo que salía de un predio cercano. Agrega que al instante han acudido corriendo cerca de veinte agentes hasta el predio ubicado en la calle Costa Rica, manzana 13, lote 15, de donde han visto salir fuego de un ambiente del fondo de la vivienda.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De inmediato los efectivos han ayudado a sacar los muebles y enseres que estaban a la entrada pues estos corrían el peligro de ser alcanzados por las llamas. Manifiestan haber comunicado a los bomberos, a través de su central de radiocomunicaciones, y estos han llegado al poco rato. Luego, voluntarios y agentes ediles iniciaron los trabajos para controlar el fuego, así como un balón con gas que comenzaba a ser envuelto por las llamas amenazando con explotar.

El reporte indica que tras casi una hora de luchar contra el fuego, este se ha extinguido, pero ha consumido gran parte de objetos inflamables que se almacenaban en la habitación y destruido una cocina, una refrigeradora, vajilla y menajería, entre otros, pues el ambiente también era utilizado como cocina y comedor. Además, relata que Susana Zegarra Alva, (60), quien aseguró ser la inquilina de la vivienda, contó que al momento del incendio estaba sola y tuvo que salir a la calle para alejarse del peligro.

Más tarde llegó una mujer joven, familiar de la dueña, que después de llorar un momento, comenzó a recoger algunos objetos que habían sufrido poco daño, con la ayuda de algunos vecinos. Además de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, acudieron a prestar auxilio los bomberos, con sus unidades M-2602 y 177, al mando del teniente brigadier Lucio Quispe Zurita; un efectivo de la Policía Nacional y personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...