miércoles, 8 de febrero de 2012

PROMUEVEN EXPORTACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS AL MERCADO DE FLORIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este sentido se ha invitado a Julio Rodríguez Mendizabal director de la Cámara de Comercio del Estado de Florida, quien dijo que para tal fin se ha diseñado la “Misión técnica comercial del Perú al Sur de la Florida”., señaló la Eco. Emma Flores, directora de la ARFIP.

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el José Murgia Zannier, a través de la Agencia Regional de Fomento de la Inversión Privada, ha iniciado la promoción de la exportación de productos alimenticios hacia el mercado del Estado de Florida en Estados Unidos de Norteamérica. Para ello, según manifestó la economista Enma Flores, directora de ARFIP, se está preparando un convenio que será firmado con la Cámara de Comercio del Sur de Florida en Estados Unidos.

En este sentido se ha invitado a Julio Rodríguez Mendizabal director de la Cámara de Comercio del Estado de Florida, quien dijo que para tal fin se ha diseñado la “Misión técnica comercial del Perú al Sur de la Florida”. La misión consiste en visitas de trabajo en el campo de los procesos logísticos del negocio de alimentos en el mercado de los Estados Unidos: Puerto  Miami, Aeropuerto Internacional de Miami, Operadores de carga y Zona Franca.

También visitas a los distintos supermercados e importadores de productos peruanos del Sur de Florida a fin de conocer el mercado de los EE.UU., con respecto al manejo de la inocuidad alimentaria, calidad de productos, empaques, envases, entre otros. Además se contempla conversatorios técnicos con los funcionarios de las agencias reguladoras del gobierno de USA ubicadas en aeropuertos, puertos, a fin de conocer los requerimientos y regulaciones que exige el mercado norteamericano para la exportación de alimentos.

Esta misión está dirigida a los gobiernos regionales, gerentes de desarrollo económico, directivos de las Cámaras de Comercio, potenciales exportadores peruanos y personas interesadas en hacer negocios en el rubro alimentos con los Estados Unidos. Por su parte Joel Llerena Alfaro, director del Programa Sectorial Gestión y Capacitación de ARFIP, señaló que  el propósito de la misión es enseñar a los pequeños y medianos empresarios, en el rubro de los alimentos, a colocar sus productos en el extranjero.

El funcionario regional, recordó que en el caso de Florida es un estado con 18 millones de habitantes y que tiene un movimiento comercial que bordea los 70 mil millones de dólares, por lo que se constituye en uno de los mercados más importantes en USA para nuestra región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...