miércoles, 8 de febrero de 2012

SECTOR AGROEXPORTADOR Y CONFECCIONES GENERARON MÁS EMPLEOS EN EL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El aumento de los envíos al exterior el año pasado propició la creación de 218 mil puestos de trabajo, indicó representante gremial durante el evento ‘Récord de Exportaciones 2011’, Juan Varilias, quien destaco la buena Predisposición por parte del Presidente de la República.

El sector exportador no solo superó la barrera de los US$ 45 mil millones en el 2011, también incrementó a un millón el número de empleos directos originados por dicha actividad, impulsado por el sector Agro y Confecciones, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez. Durante su participación en la presentación oficial de las cifras de exportación ‘Récord de Exportaciones 2011’, organizada por MINCETUR y PROMPERÚ, mencionó que dichos sectores tienen la capacidad de generar 119 y 83 empleos respectivamente por cada millón de dólares comercializados.

Detalló además que solo en el 2011, el incremento de nuestros envíos al exterior propició la creación de 218 mil puestos de trabajo sobre todo los relacionados al sector No Tradicional, lo que significaría que dentro de los próximos cinco años sí se pueden generar un millón de nuevos empleos, tal como fue afirmado en anterior oportunidad al presidente de la República, Ollanta Humala. “La generación de trabajo y las cifras obtenidas son el resultado de una unión estrecha, abierta e inteligente entre MINCETUR y el sector privado, por lo que es necesario fortalecer la actividad exportadora para logar un mayor impacto en el desarrollo del país”, precisó.

Asimismo, reconoció la apertura y la buena disposición del  presidente de Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y todos los jefes de las carteras vinculadas con la economía y el comercio, por mejorar las condiciones necesarias para impulsar el comercio exterior peruano. “Nosotros, hemos crecido porque nos hemos enfocado en las oportunidades, pero no podemos dejar de reiterar nuestro llamado a las autoridades de gobierno para unir esfuerzos y concentrar energías en una agenda de trabajo que consideramos urgente y vital debido al sombrío panorama que nos presenta la crisis financiera mundial”, indicó.

Especificó que es necesario trabajar una agenda detallada para cada sector exportador y para cada región que comercializa al extranjero, además de concretar las buenas intenciones de inversión, aprovechar los mercados con los que se tiene un Tratado de Libre Comercio y la creación de más empleo. “La mejora continua de la productividad, el desarrollo incesante de nuevos productos y la laboriosa búsqueda de nuevos mercados por parte de los exportadores son los pilares sobre los que se han construido dicho crecimiento”, destacó. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...