lunes, 6 de febrero de 2012

PERMANENTE ATENCIÓN ALIMENTARIA GRATUITA DA MPT A PACIENTES CON TBC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta labor social se ejecuta en apoyo a las personas afectadas por la TBC, para que la recuperación de su salud sea más eficaz, pronta y vuelvan a cumplir con sus actividades laborales y cotidianas  en condiciones normales, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT.

Un total de 643 beneficiarios del Programa de Atención Nutricional a pacientes con TBC (PANTBC), vienen recibiendo atención alimentaria y tratamiento médico para la recuperación de su salud gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo de Trujillo (MPT) y la Gerencia  Regional de Salud. Personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT, en forma rigurosa distribuye mensualmente alimentos a los pacientes que reciben atención médica en 42 establecimientos de salud de Trujillo.

Esta labor social se ejecuta en apoyo a las personas afectadas por la TBC, para que la recuperación de su salud sea más eficaz, pronta y vuelvan a cumplir con sus actividades laborales y cotidianas  en condiciones normales, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT. La Municipalidad entrega mensualmente arroz, menestras, aceite y conservas de pescado (grated), los que son llevados y depositados en los almacenes de los establecimientos de salud, para que desde allí se suministren los alimentos y medicamentos a los pacientes tebecianos.

Los pacientes beneficiarios de los alimentos que hace llegar la MPT a todos los establecimientos de salud, no siempre son los mismos. Algunos dejan de ser  beneficiarios cuando ya se han recuperado de su salud, ellos de inmediato son sustituidos por otros pacientes que esperan también el apoyo de la comuna.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...