lunes, 6 de febrero de 2012

SUNARP TACHA INTENTO DE INSCRIPCIÓN DE DIRECTIVA ILEGAL DE INGENIEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según Estatutos, se menciona en la nota de la tacha, que la única manera de llevar a cabo unilateralmente las elecciones en algún consejo departamental es que esas elecciones hayan sido anuladas previamente. Y esto no ha sucedido en Trujillo, porque nunca se realizaron ya que fueron suspendidas a nivel nacional hasta el 2012.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) decidió tachar la solicitud de inscripción de la directiva "ilegal" encabezada por José La Cunza Flores, quien como se sabe  intentaba usurpar desde hace meses las funciones en el Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de  Ingenieros del Perú. En efecto la SUNARP, mediante documento de N° 6061-2012,  da la razón a los argumentos de la directiva legal y reconocida, encabezada por decano en funciones Ing. Alfonso Fuentes Ricketts, reconocido por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales.

En un golpe mortal a las intenciones de La Cunza Flores y su entorno, el ente registral argumenta en su decisión algo que la actual directiva del CIP-CDLL ha venido sosteniendo: que el Colegio de Ingenieros del Perú es un ente colegiado, cuyas elecciones se llevan a cabo de manera colegiada y múltiple, a nivel nacional. Según Estatutos, se menciona en la nota de la tacha, que la única manera de llevar a cabo unilateralmente las elecciones en algún consejo departamental es que esas elecciones hayan sido anuladas previamente. Y esto no ha sucedido en Trujillo, porque nunca se realizaron ya que fueron suspendidas a nivel nacional hasta el 2012.

Asimismo, la SUNARP considera que las elecciones han debido ser convocadas por el órgano competente, según Estatutos, por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, y la Comisión Electoral Nacional, y por el contrario ha sido una autoconvocatoria, acto que fue promovido por un pequeño grupo de ex decanos, aún a sabiendas de que era un acto ilegal propio de una Comisión electoral elegida por un Consejo Consultivo que no tenía las atribuciones para ello. Aún cuando efectuaban una supuesta invocación a la “institucionalidad”, ahora se demuestra que precisamente sus acciones estaban desprovistas de todo respeto a los Estatutos del CIP.

Con esta decisión de SUNARP, se agotan también las vías legales iniciadas por José La Cunza Flores y su ilegal directiva, los mismos que, según el decano Alfonso Fuentes Ricketts, solo han buscado confundir a los ingenieros liberteños, atentando contra la normal marcha de la institución y desprestigiando la buena imagen ganada del CIP-CDLL en sus cinco décadas de .

Fuentes de la actual directiva hicieron saber que no perdían las esperanzas  que ese pequeño grupo desista de sus absurdas pretensiones, y se haga eco del llamado a la unidad hecho por el Decano Nacional Fernán Muñoz, en su última visita a Trujillo, de lo contrario su actitud sólo los hará objeto de las más duras sanciones del Tribunal Nacional de Disciplina del CIP en los próximos días.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...