lunes, 6 de febrero de 2012

“ALERTA CIUDADANA” SE REALIZÓ EN URB. SANTA MARÍA Y SAN ANDRÉS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes ediles entregaron casa por casa y de persona en persona cientos de volantes a niños, jóvenes y adultos. César Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Trujillo, manifestó que “esta es otra de las formas de prevenir a los vecinos para que no caigan en las manos de los delincuentes.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa desarrollando la Jornada Preventiva “Alerta Ciudadana”, en el marco de su programa “Policía Vecinal”, durante la cual se entregan a los moradores cientos de volantes con medidas de protección para evitar ser víctima de robo. En esta oportunidad, fueron visitadas las urbanizaciones Santa María –primera, cuarta y quinta etapas–, Los Laureles y San Vicente, en el Territorio Vecinal N° 3, y San Andrés, en el Territorio Vecinal N° 10.

En todos estos lugares, los agentes ediles entregaron casa por casa y de persona en persona cientos de volantes a niños, jóvenes y adultos. César Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Trujillo, manifestó que “esta es otra de las formas de prevenir a los vecinos para que no caigan en las manos de los delincuentes, que al menor descuido les roban sus objetos personales de valor”, a lo que agregó que los moradores han recibido con mucha expectativa las recomendaciones ediles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Añadió que la jornada consiste en crear cultura de Seguridad Ciudadana, empleando volantes y perifoneo que sirven como medios para difundir un conjunto de medidas de prevención para que los vecinos adopten comportamientos de prevención ante los riesgos de ser víctimas de robos, asaltos y otros actos delictivos. “Al caminar por las calles, mira atrás y a los costados. Algunas de las recomendaciones señalan: “No dejes que se te acerquen sujetos sospechosos”, “Procura no caminar a solas y si alguien te persigue, busca ayuda, da señales de alarma”.

Asimismo, los lemas: “No lleves objetos que atraigan la atención de los delincuentes”, “En tu casa, asegura puertas, ventanas, tragaluces y otros puntos vulnerables”. Luego, la esquela recuerda que “La mejor forma de prevención es la organización. A partir de ella surgen iniciativas y muchas medidas de protección individual, familiar y comunitaria”. Finalmente, hace de conocimiento público los números de teléfonos de emergencia: Policía Nacional 105, Seguridad Ciudadana de Trujillo 298734 y 482800, Bomberos 116.

También de Defensa Civil 115, Tráfico de Personas 101, Emergencia Médica 117, entre otros. Campaña Aleman comentó que actividades similares ya se han llevado a cabo con singular éxito en las urbanizaciones Primavera, Las Quintanas, La Merced, Santa Isabel, Monserrate y Santa María, segunda etapa, y que en los próximos días continuarán con esta labor en Santo Dominguito, Gran Chimú, Alto Mochica y pueblos jóvenes Pesqueda y Monserrate.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...