sábado, 10 de marzo de 2012

CARRETERA SANTA ROSA - HUACAS DE MOCHE SE UBICA SOBRE UNA ZONA NO INTANGIBLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, adjunto toda esta información que sustenta la obra que beneficia el turismo y también a los agricultores de la Campiña de Moche, durante conferencia de prensa desarrollada en la sala de sesiones de la Presidencia de la Región.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, demostró con la documentación pertinente que los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad de la antigua carretera Santa Rosa-Huacas  Moche se vienen ejecutando en zonas no intangibles, libres de restos arqueológicos. Aún más, dijo la primera autoridad regional, se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Cultura según los certificados CIRA No. 2009-0533 del 28 de setiembre del 2009 para 868.84 metros, y CIRA No.2011-014-DRC-LL/MC del 24 de febrero del 2011 para 307.87 metros.

En consecuencia el mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Santa Rosa-Huacas Moche hasta la acequia La Generala, incluido el Puente del río Moche, se viene ejecutando fuera de la poligonal que encierra el área intangible de las Huacas del Sol y La Luna. Este proyecto cuenta, además con dos (2) estudios de impacto ambiental. Uno general realizado el año 2000 para el MITINCI por la Agencia de Cooperación de Japón-JICA, para toda la campiña y en especial para el desarrollo turístico del Complejo Huacas Moche.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el citado estudio se recomienda mejorar la transitabilidad de las carreteras, construir un Museo de Sitio, e instalar los servicios de agua y alcantarillado. Y, el otro estudio específico para la carretera Santa Rosa-Complejo Arqueológico de las huacas del Sol y La Luna, realizado en el año 2009 por el Gobierno Regional siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Turismo. Toda esta información fue proporcionada por la primera autoridad regional de La Libertad, durante la conferencia de prensa desarrollada en la sala de sesiones de la Presidencia de la Región.

Durante la misma, se hizo presente una numerosa delegación de agricultores de la Campiña de Moche beneficiada por los trabajos de mejoramiento de la antigua carretera Santa Rosa-Huacas Moche, quienes proclamaron su público agradecimiento y total apoyo al Gobierno Regional por esta obra que les dará una salida más rápida y segura hacia los mercados de Trujillo. Con esta vía mejorada se cierra el circuito vial que empieza con una vía embloquetada en la Panamericana a la altura de la Curva de Sun ingresando a la campiña de Moche hasta las huacas donde empalmará con la citada carretera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...