sábado, 10 de marzo de 2012

PUESTO POLICIAL TENDRÁ EL CASERÍO CHOTA, EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero regional Mayer Haro y alcaldes de Agallpampa y Chota hicieron gestión ante la autoridad policial. Tras escuchar estos argumentos, la respuesta del director de la III DIRTEPOL fue contundente: “El sábado 7 de abril, a las 10 de la mañana, inauguramos el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Chota”.

El centro poblado Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, tendrá por primera vez en su historia un puesto policial, que se inaugura el sábado 7 de abril, gracias a las gestiones exitosas realizadas por el consejero regional Mayer Haro Rafael y los alcaldes de Agallpampa, Benito Castro Cerna, y de Chota, Gilmer García García, ante el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Coronel PNP Róger Torres Mendoza.

Las tres autoridades otuzcanas visitaron al jefe policial para exponerle la necesidad de instalar un puesto de la Policía Nacional que ayude a combatir la delincuencia y brindar seguridad a la población ante el incremento del índice delictivo en la zona. “Chota es una zona muy conflictiva, hay muchos abusos hacia los campesinos por parte de la minería informal y de los abigeos, por lo que los moradores y las rondas campesinas se sienten desprotegidas”, dijo enfáticamente el legislador otuzcano Mayer Haro.

Luego, el burgomaestre de Chota anunció la cesión en uso de un local para que funcione el puesto y una camioneta 4 x 4 a favor de la Policía, lo que fue complementado por su homólogo de Agallpampa, quien expresó su compromiso de proveer combustible a la unidad móvil e implementar el local con escritorio, sillas, computadora, camarote, entre otros enseres que sean necesarios para el funcionamiento adecuado del citado puesto policial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tras escuchar estos argumentos, la respuesta del director de la III DIRTEPOL fue contundente: “El sábado 7 de abril, a las 10 de la mañana, inauguramos el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Chota”, aseguró, ante la alegría de ambos alcaldes y del consejero regional y también cierta sorpresa por la decisión inmediata del jefe policial. Después coordinaron algunos aspectos relacionados con la inauguración y el funcionamiento del local policial y hasta convinieron en realizar ese mismo día la juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Agallpampa.

Dicho Comité será presidido por el alcalde del lugar, para lo cual un día antes la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollarán una jornada de capacitación. Finalmente, el legislador Mayer Haro agradeció al director de la III DIRTEPOL por el gesto y predisposición de atender de manera inmediata los requerimientos de la población, a través de sus autoridades, y agregó que esta es una de las mejores decisiones adoptadas por el jefe policial a favor de la provincia de Otuzco.

“Este es el mejor apoyo que recibe Otuzco por parte del coronel Torres, por eso felicito su actitud, compromiso e identificación con la población”, comentó Mayer Haro, quien refirió que la población ya conoce este gesto y espera su visita para expresarle su agradecimiento público y declararlo Huésped Ilustre, a través de sus autoridades ediles. Semanas atrás el director de la III DIRTEPOL había tomado juramento a los comités de seguridad ciudadana de los distritos de Sinsicap y Paranday, y ahora se prepara para hacer lo mismo en Agallpampa.

Por su parte, el alcalde distrital, Benito Castro, ha dispuesto la dotación de chalecos y otros distintivos para los integrantes de los comités de seguridad ciudadana y realiza las coordinaciones para una jornada de capacitación, que estará a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, hecho que también fue felicitado por el consejero regional por Otuzco Mayer Haro.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...