jueves, 1 de marzo de 2012

EN LICITACION PARA EQUIPAR A BOMBEROS NO HAY NINGUNA DEMORA DIJO MURGIA ZANNIER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La licitación está colgada en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, será cuestión de unos 60 días y estará otorgada la buena pro, reveló el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, quien también abordó el tema de la erosión costera y el residentado médico.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, afirmó en la sede de la Casa de Gobierno, que en la licitación para equipar a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo Nº 26 no hay ninguna demora. Explicó la primera autoridad regional que en la administración pública para lanzar una licitación hay que estar lo más seguro posible para evitar cometer errores. La licitación está colgada en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, será cuestión de unos 60 días y estará otorgada la buena pro, agregó Murgia Zannier.

En cuanto al tema de la erosión costera aseguró que está caminando, se aplicará el tema de los geotubos y quien diga lo contrario está mintiendo. Luego, el Presidente de la Región, pasó al tema de la gerencia regional de Salud y dijo que seguirá apoyando la gestión del doctor Henry Rebaza en lo que se refiere al residentado médico. “Estamos luchando contra el Conareme (Consejo Nacional de Residentado Médico) para que se descentralice”, reveló la autoridad regional.

“Si se sigue defendiendo al Conareme que maneja anualmente mil plazas del Estado para hacer especialización de médicos y de esas mil plazas y más de ochocientas se quedan en Lima. A nosotros de esas mil plazas, nos toca cada año escasamente cuarenta y aquí estamos llorando para tener especialistas para la sierra. Esto lo vamos a llevar a la Asamblea de Presidentes Regionales, porque estamos en descentralización, entonces descentralicemos el Conareme”, reiteró.

“Que pasa aquí con los cuarenta, todos los años se especializan cuarenta en su mayoría pagados por el Estado, de esos cuarenta solamente cinco van a nivel regional, entonces de dónde vamos a sacar nosotros los ginecólogos, los anastesistas, los pediatras, de dónde”, se preguntó la autoridad regional. Lo que se está planteando la Región es que si es que el Conareme no me puede dar más plazas, entonces yo planteo que a mi personal que trabaja en la Gerencia Regional de Salud le den la posibilidad de especializarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...