jueves, 1 de marzo de 2012

PREPARAN SEGURO UNIVERSITARIO PARA TODOS LOS ALUMNOS UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tenemos que formar una cultura entre los jóvenes y la comunidad trujillana de la necesidad de contar con un seguro. Luego de la sensibilización se darán los pasos para instituir el seguro universitario estudiantil de gran necesidad para nuestros alumnos”, declaró la Dra. Flor Victoria Mori.

Al igual que los alumnos de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Nacional Agraria La Molina o la Universidad Nacional de Piura; los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo contarán en breve con un seguro que cubre accidentes y atenciones de salud. La vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria Mori informó que a la fecha existe un acuerdo de Consejo Universitario que establece la aplicación del seguro y la siguiente fase es la sensibilización a toda la comunidad estudiantil de los beneficios de contar con este seguro.

Una vez que la UNT firme convenio con la empresa que haga la mejor oferta de seguro, el estudiante estará protegido contra accidentes a nivel nacional las 24 horas, por un costo de 20 nuevos soles por semestre, es decir 40 nuevos soles al año. El seguro cubrirá al joven que sufriera el accidente hasta 50 mil soles para sus gastos médicos. Una vez que exista el compromiso del 100 por ciento de la UNT de contar con el seguro contra accidentes, adicionalmente se ha contemplado una cobertura para enfermedad hasta por 20 mil soles.

“Tenemos que formar una cultura entre los jóvenes y la comunidad trujillana de la necesidad de contar con un seguro. Luego de la sensibilización se darán los pasos para instituir el seguro universitario estudiantil de gran necesidad para nuestros alumnos”, declaró la Dra. Victoria Mori. Recordó que en la UNT existen estudiantes que sufren en enfermedades y accidentes que luego no pueden costear, porque hasta solo tuvieron seguro por sus padres hasta los 18 años.

“Es muy importante para la salud y bienestar del estudiante, de las familias y de la institución. Cabe precisar que como UNT no estamos haciendo una imposición del seguro, sino que coincidimos en señalar que es una necesidad y más aún que Coneau lo exige como un estándar de calidad”, expresó la autoridad universitaria. El primero en saludar este seguro fue el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Ramón Piminchumo Carranza porque es una excelente oportunidad que tiene el estudiante universitario, porque va a cubrir muchas eventualidad que de otra manera sería una carga muy pesada para sus familiares.

La estudiante de Ingeniería Lucía Díaz Bustamante declaró que en la última reunión con las autoridades de la UNT pudieron conocer que el seguro universitario no sólo cubrirá accidentes sino también enfermedades, dato que abre una nueva perspectiva a los estudiantes que no estaban de acuerdo con el seguro. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...