jueves, 1 de marzo de 2012

FISCAL SUPERIOR DE TRUJILLO RECIBIÓ CURSO EN SAN DIEGO - CALIFORNIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Fiscal Superior refirió que en la capacitación se observó que nuestro sistema procesal penal está cumpliendo con las expectativas de su implementación, lo que no ocurre aún en México, Venezuela y Guatemala, cuyos representantes indicaron que esto sucede por la falta de recursos por lo que es difícil su implementación debida.

Con la finalidad de captar las mejores destrezas de interrogación, contra interrogación alegatos de apertura, alegatos de cierre, entre otras, la Dra. Nelly Lozano Ybañez, Fiscal de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de La Libertad asistió a un Curso de Capacitación en Destrezas de Litigación Oral realizado en la Escuela de Leyes – Universidad de San Diego – California, llevado a cabo por un periodo de siete días desde el 17 de febrero del presente año.

En este adiestramiento estuvieron presentes aproximadamente 18 representantes del Perú, entre los 80 fiscales, jueces, abogados y defensores de países hispanos como Venezuela, Costa Rica, Chile, Argentina, Puerto Rico, México y Guatemala. La Fiscal Superior refirió que en la capacitación se observó que nuestro sistema procesal penal está cumpliendo con las expectativas de su implementación, lo que no ocurre aún en México, Venezuela y Guatemala, cuyos representantes indicaron que esto sucede por la falta de recursos por lo que es difícil su implementación debida.

La formación contó con catedráticos de connotación internacional e inclusive de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. La representante del Ministerio Público acotó que por la gran acogida que tuvo este curso, en esta oportunidad, se acordó clausurar el evento con comida y música peruana al considerar que éste, es uno de los primeros en el mundo en este aspecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...