jueves, 1 de marzo de 2012

NUEVAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS BUSCAN AGILIZAR GESTIÓN EN EL GRLL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes existía una dinámica  organizacional donde el gerente no tenía competencia para decidir, eso lo vamos a corregir, ahora el gerente tiene que decidir, la decisión final va a terminar en la gerencia ya no tiene que escalar hasta la presidencia, con algunas excepciones, dijo José Luis Zavaleta Pinedo.

El Gerente General Regional de La Libertad, economista José Luis  Zavaleta Pinedo  expuso la nueva línea de acción gerencial que se viene aplicando gradualmente en el Gobierno Regional de La Libertad. Señaló que una de las prioridades es la construcción del nuevo local que se ubicará en la urbanización Natasha Alta y cuya construcción se iniciará en agosto del presente año con una partida de 30 millones de soles, aproximadamente.

Actualmente todos los trabajadores de la sede regional tienen un problema de espacio, el ambiente en el que trabajan es reducido un local lleno de papeles, obviamente esto trae problemas no sólo por el clima ahora que hace tanto calor  sino el problema de ácaros, de salud por el hecho de convivir con tantos papeles, por eso tenemos que priorizar la nueve sede regional.

En cuanto a los sueldos se está trabajando una política remunerativa que valore cada  perfil específico del sueldo del trabajador. Al referirse a las gerencias, señaló que en el Gobierno Regional hay muchas fortalezas como institución, sin embargo, una de las cosas que los mismos funcionarios han tomado conciencia es que tiene que modernizarse.

También manifestó que si habrán  cambios y que se ha pedido a Servir  cinco gerentes públicos más que van a venir a cubrir las plazas de algunos gerentes que están en actividad y van a cubrir las nuevas plazas que se están creando. Antes existía una dinámica  organizacional donde el gerente no tenía competencia para decidir, eso lo vamos a corregir, ahora el gerente tiene que decidir, la decisión final va a terminar en la gerencia ya no tiene que escalar hasta la presidencia, con algunas excepciones, dijo Zavaleta Pinedo.

Vamos a potencializar el canal de gasto, por ejemplo a partir del próximo mes de abril la gerencia regional de infraestructura se abocara sólo a aspectos técnicos para el estudio y ejecución de obras , ya no participara de los procesos de selección y adjudicación de las mismas. Estas atribuciones las asumirá la nueva gerencia regional de Abastecimiento.

Se va a practicar una democracia afuera y adentro, yo propongo, discuto, sustento  mi posición y  el ingeniero  me escucha y me da el respaldo. Yo no puedo tomar decisiones arbitrarias porque no quiero crear un malestar en la institución. Lo que estamos haciendo hoy día es implementar la nueva estructura y el organigrama que fue aprobado el año pasado por el Consejo Regional, en esta implementación va a haber cambio de unidades, cambio de gerencias, y va a haber contratación de personal experto acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...