jueves, 22 de marzo de 2012

JOSÉ MURGIA: “TODOS ESTAMOS CON LA FORMALIZACIÓN DE LA MINERÍA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de reunirse con el Presidente Ollanta Humala Tasso, el mandatario regional de La Libertad dijo que realiza coordinaciones con los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas para tender puentes que permitan que la minería artesanal de su región se realice con respeto a otras actividades y sin necesidad de paralizaciones.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, respaldó la decisión del Gobierno de adecuar a la ley a los mineros informales, y dijo que esa medida no solo protege el medio ambiente sino que permitirá recaudar impuestos. “Creo que todos estamos por la formalización, por la defensa del medio ambiente y porque cualquier actividad económica, más aun la minera, rinda impuestos al Estado”, subrayó. Murgia dijo que realiza coordinaciones con los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas para tender puentes que permitan que la minería artesanal de su región se realice con respeto a otras actividades y sin necesidad de paralizaciones.

“En ese sentido quiero resaltar el gran nivel que los mineros artesanales de La Libertad han tenido tanto con el Ministerio del Ambiente como con el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó. De otro lado, saludó el anuncio hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acerca del lanzamiento de una cartera de inversiones por más de 10,000 millones de nuevos soles para el presente año. Informó que la región Libertad se va a beneficiar con más de 450 millones de nuevos soles de inversión en diversas áreas, en materias de educación, salud, agricultura y obras viales.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De otro lado, consideró poco significativa la decisión de la Comisión de Constitución de aprobar una reforma para cambiar el título de presidentes regionales por el de gobernadores regionales. El mandatario regional de La Libertad se reunió por más de 3 horas en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para tratar, entre otros aspectos, sobre una serie de obras que necesita la ciudad de Trujillo para ser sede, el próximo año, de los Juegos Bolivarianos. “Ha sido una reunión muy franca y fructífera”, manifestó.

En la reunión de trabajo también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Agricultura, Luis Ginocchio; de Educación, Patricia Salas; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda, René Cornejo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...