jueves, 22 de marzo de 2012

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ INTERESADOS EN PRODUCTOS NATURALES PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Empresas participaron en Natural Products Expo West, feria especializada en el sector. Se esperan negocios por US$ 6.5 millones en este año. La delegación estuvo conformada por Machu Picchu, Peruvian Nature, Amazon Health Products, Peru World Wide, J & J Camu Camu, Wiracocha del Perú, Villa Andina y Candela Perú.

Quinua orgánica, kiwicha, castañas, café y cacao, son algunos de los productos peruanos que despertaron mayor interés de los compradores internacionales que visitaron la Natural Products Expo West 2012, feria que se realizó el 9 al 11 de marzo en California, Estados Unidos, informó la Comisión para la Promoción de Exportaciones - PROMPERU. El ente promotor de exportaciones  organizó la participación de ocho empresas del rubro de productos naturales (biocomercio), de las cuales cinco asistieron por primera vez.

La delegación estuvo conformada por Machu Picchu, Peruvian Nature, Amazon Health Products, Peru World Wide, J & J Camu Camu, Wiracocha del Perú, Villa Andina y Candela Perú. Estas empresas presentaron una variada oferta consistente en café, cacao y chocolates, quinua, aguaymanto, sacha inchi, kiwicha, ajonjolí y castañas en diversas presentaciones. En el caso de los granos andinos, éstos se exhibieron como ingredientes de las barras energéticas y galletas y por el lado de la maca, uña de gato y camu camu se mostró en suplementos alimenticios como cápsulas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En total, las empresas peruanas realizaron 450 contactos comerciales, por lo que se prevé negocios por más de US$ 6.5 millones para los próximos doce meses”, manifestó Luis Torres Director de Exportaciones de PROMPERU. Los compradores más interesados fueron los de Estados Unidos (64%), seguidos por los de Canadá (21%), México (8%) e India (3%). También se contactaron a importadores de Alemania, Japón, Corea, Nigeria y Bélgica.

La Natural Products Expo West es una feria profesional que se realiza anualmente con resultados sumamente exitosos, dado la gran preocupación que existe actualmente por la salud y el medio ambiente. Por ello, es importante que Perú participe en esta feria. En esta edición, el evento contó con la participación de 2,070 expositores y con la asistencia de 58,000 visitantes de 31 países. Esta participación se realizó con el apoyo del Proyecto Global Environmental Facility -  Corporación Andina de Fomento (GEF - CAF) para la facilitación de financiamiento para negocios de la biovidersidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...