lunes, 26 de marzo de 2012

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS FIRMA CONVENIO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA CON UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se otorgarán becas a los mejores profesionales del sector electricidad. Durante la ceremonia de suscripción, el viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, señaló que este convenio marco servirá para firmar una serie de acuerdos específicos en el futuro, los cuales permitirán el desarrollo de la juventud del norte del país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Trujillo, con el objeto de promover la capacitación especializada de los profesionales de la región La Libertad, con el otorgamiento de becas integrales de estudios relacionados al sector electricidad, financiadas por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).

Durante la ceremonia de suscripción, el viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, señaló que este convenio marco servirá para firmar una serie de acuerdos específicos en el futuro, los cuales permitirán el desarrollo de la juventud del norte del país. “Con este tipo de convenios el MEM busca, a través de las universidades nacionales, premiar a los mejores profesionales, generándoles un mecanismos de incentivo y de inclusión social para que sigan superándose en sus carreras”, refirió.

Explicó que los programas de estudios que se desprenderán de este convenio marco deben servir para buscar la excelencia profesional de los catedráticos, que en la medida que mejoren la enseñanza a sus alumnos, van a generar un mejor desarrollo para el país. Por su parte, el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, expresó su satisfacción y alegría de firmar este convenio que representa un impulso a aquella labor que han iniciado de trabajar para la comunidad y, fundamentalmente, en procesos de especialización e investigación que tanta falta hacen a las regiones.

“La fortaleza que ustedes transmiten a través del financiamiento a estos programas significa mucho, y estamos seguros que no será un convenio ni una firma más, sino un acuerdo efectivo que lo apreciaremos mucho para trabajar en los objetivos que tenemos proyectados”, apuntó. Cabe mencionar que los recursos del convenio provienen de las empresas del sector eléctrico administrados por el CARELEC, como una forma de contribuir a insertar al mercado laboral a profesionales de primer nivel, los cuales en el tiempo podrán ser captados por estas compañías para seguir mejorando.

Las becas a otorgarse son para desarrollar estudios de postgrado en diplomados, segunda especialidad, maestrías y doctorados, así como tesis en proyectos de investigación relacionadas al sector electricidad. El convenio fue firmado por el viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, en su calidad de presidente del CARELEC; Tábata Vivanco Del Castillo, secretaria general del MEM, y por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...