lunes, 26 de marzo de 2012

UNT SE SUMA A CAMPAÑA LA HORA DEL PLANETA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La campaña “Reta al mundo, salva el planeta” se viene realizando desde hace seis años, logrando la participación de cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por la World Wildlife Fund (WWF).

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante la iniciativa del jefe del Observatorio Astronómico y docente de dicha Facultad, Ángel Carranza Cruz realizarán este viernes 30 de marzo una serie de actividades referentes a La Hora del Planeta en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT a partir de las 18:30 horas. Estas actividades con el objetivo de concientizar a la población trujillana a que tome conciencia y responsabilidad de la importancia de ahorrar energía.

El programa iniciará con la conferencia magistral “La Tierra”, a cargo del docente  principal de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Pablo Aguilar Marín. Posteriormente una presentación de Títeres con mensajes alusivos a la Hora del Planeta. “La actuación de los títeres estará a cargo de los jóvenes integrantes de la Agrupación Trujillana de Astronomía. Se trata de una adaptación de la obra “Despacio con el espacio” de Sebastián Musso, divulgador científico y presidente del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata de Argentina y coeditor del Portal Cielo Sur”, expresó Carranza Cruz.

El especialista se refirió a la contaminación lumínica que no sólo impide la observación del cielo, sino lo que es más grave, está afectando a la vida nocturna de muchas especies que tienen migrar a otras zonas, afectando un ecosistema local. Insectos como las luciérnagas están desapareciendo. Esta gran campaña “Reta al mundo, salva el planeta” se viene haciendo realidad desde hace seis años, logrando la participación de cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por la World Wildlife Fund (WWF).

Es por eso que en este año 2012, WWF quiere desafiar al mundo y te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. ¡Apaga las luces y enciende el futuro!

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...