martes, 20 de marzo de 2012

RONDEROS Y LA POLICÍA NACIONAL CAPTURAN A CABECILLA DE ROBACABLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al notar la presencia de los ronderos, los ladrones fugaron en diversas direcciones abandonando el mototaxi, pero Nilton Santos Sánchez Lozada “El Gordo”, no pudo avanzar por cuanto uno de sus zapatos quedó atascado entre los sembríos de arroz de la zona, permitiendo que los ronderos le den alcance.

El cabecilla de una banda de delincuentes robacables que mantenía en zozobra a la población del Valle Jequetepeque, al ser uno de los responsables de los hurtos de conductores eléctricos en esa zona, fue capturado en flagrante delito por agentes policiales de la Comisaría de Ciudad de Dios, con el apoyo decidido de los ronderos del sector El Tamarindo, en el distrito de San José, provincia de Pacasmayo. Se trata de Nilton Santos Sánchez Lozada (33), alias “El Gordo”, quien fue intervenido en primera instancia por un grupo de ronderos de la zona de El Tamarindo, a las 2:45 de la madrugada de hoy.

Al momento de su captura, conjuntamente con otros tres fascinerosos habían causado un apagón en la zona y originado la caída de las redes eléctricas aéreas, trasladando el material hurtado en una mototaxi, de placa KG-9917. Efectivamente, cansados de los frecuentes hurtos de conductores eléctricos, los ronderos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, pudiendo divisar a los cuatro maleantes en momentos que huían con la carga de materiales eléctricos hurtados a Hidrandina S.A.

Al notar la presencia de los ronderos, los ladrones fugaron en diversas direcciones abandonando el mototaxi, pero “El Gordo” no pudo avanzar por cuanto uno de sus zapatos quedó atascado entre los sembríos de arroz de la zona, permitiendo que los ronderos le den alcance. Posteriormente, intervinieron agentes de la Comisaría de Ciudad de Dios, al mando del Mayor PNP Julio Hernández Rojas, quienes trasladaron al sujeto a la dependencia policial bajo estrictas medidas de seguridad.

Sus otros tres compinches identificados con los alias de “El Águila” y “Caballo”, fugaron entre los matorrales de la zona, aprovechando la vegetación de la zona y oscuridad de la noche. En poder del malhechor la policía incautó un arma de fuego artesanal, abastecida con dos cartuchos, un pasamontañas, una cizalla para cortar cables, sogas y 05 envoltorios (ketes), conteniendo una sustancia blanquecina que arrojó positivo para pasta básica de cocaína (PBC), igualmente se decomisaron alrededor de 600 metros de conductores eléctricos que el sujeto transportaba en la mototaxi.

Dichos conductores habían sido sustraidos minutos antes de la infraestructura eléctrica de Hidrandina. El maleante fue conducido a la Comisaría de Ciudad de Dios, para la profundización de las investigaciones de ley, en presencia del representante del Ministerio Público, Dr. Luis Castillo Guevara, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo.

El comisario de Ciudad de Dios, Mayor PNP Julio Hernández Rojas, destacó esta importante captura pues permite el inicio de la desarticulación de una banda de delincuentes robacables que venían causando apagones y agravios no sólo contra la empresa de distribución eléctrica, sino también en contra de la actividad económica regional y la comunidad en general, en toda la zona del Valle Jequetepeque.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...