martes, 20 de marzo de 2012

TREINTA Y DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO LOGRÓ FISCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una vez que Ministerio Público investigó los hechos y recavó los elementos de convicción suficientes que prueban la culpabilidad de los imputados, solicitó las penas referidas, las cuales vencerán el 28 de mayo del 2043. La audiencia se realizó el 16 del presente en el Penal El Milagro.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a través del Dr. Manuel Chuyo Zavaleta, del Despacho de Investigación, consiguió que el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolviera condenar a los acusados Magno Mejía Chacón (33) y Frank Joel Asmat Guevara (23), a dieciséis años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Gaspar Peche Echavarría y Félix Armando Miranda Gutiérrez, con una reparación civil de 1,000 nuevos soles, para el primero, y 500 nuevos soles, para el segundo, respectivamente.

Los hechos sucedieron el 29 de mayo del año 2011, aproximadamente, a las 20:45 horas, cuando el agraviado Miranda Gutiérrez se encontraba esperando movilidad en el paradero número 6, del distrito El Milagro, fue objeto de robo con arma de fuego por parte de dos o más personas, quienes a bordo de un taxi Tico, le robaron su billetera y lo golpearon en el rostro ocasionándole heridas sangrantes, que los certificados médicos legales acreditaron como hechos de violencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente, a las 21:00 horas, a unas cuadras de diferencia de ocurrido el delito, estos mismos malhechores interceptaron un ómnibus de transporte urbano de la línea Arco Iris Express, subieron amenazando y agrediendo a Gaspar Peche Echeverría, conductor, a quien le robaron todo el dinero recolectado del día, su celular, la pastilla del equipo del radio, su billetera, entre otras pertenencias. Cuando se disponían a huir, apareció el vehículo policial que realizaba su acostumbrado patrullaje y los intervino con los objetos robados en su posesión.

Todo esto quedó registrado en el acta de intervención por parte de los efectivos policiales, donde los investigados fueron plenamente identificados por las víctimas, en la Comisaría de El Milagro. Una vez que Ministerio Público investigó los hechos y recavó los elementos de convicción suficientes que prueban la culpabilidad de los imputados, solicitó las penas referidas, las cuales vencerán el 28 de mayo del 2043. La audiencia se realizó el 16 del presente en el Penal El Milagro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...