lunes, 5 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL FELICITA A BARRICK POR ENTREGA DE PLANES DE DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con este instrumento de gestión se facilita el desarrollo local y regional. El Gobierno Regional de La Libertad está abocado en reducir la brecha existente entre la educación urbana y la educación rural, también en disminuir la desnutrición infantil con programas sociales que tengan sostenibilidad en el tiempo”, reveló Mónica Sánchez.

La Vicepresidenta de la Región La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, felicitó a la empresa Minera Barrick Misquichilca, a los alcaldes provinciales, distritales, a las  autoridades y dirigentes de caseríos y comunidades andinas por haber participado en la elaboración de 28 planes de desarrollo comunal. Fue durante  la ceremonia de entrega que hizo Barrick de los planes de desarrollo comunal para 28 comunidades de La Libertad, en el auditorio de PROIND-Trujillo.

Lo importante, dijo Sánchez Minchola, es haber hecho participar a los comuneros, en pedirles su opinión para la elaboración de los planes, porque ellos conocen la realidad de sus comunidades. “Con este instrumento de gestión se facilita el desarrollo local y regional. El Gobierno de la Región La Libertad está abocado en reducir la brecha existente entre la educación urbana y la educación rural, también en disminuir la desnutrición infantil con programas sociales que tengan sostenibilidad en el tiempo”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Que mejor apoyo que esta conjunción de la empresa privada y Estado para acelerar los proyectos de inclusión social en sectores básicos como la salud, educación, porque no puede haber desarrollo económico sin desarrollo social. Se está avanzando, prosiguió, en la titulación de tierras en el  sector rural, el año pasado se logró titular 3,500 lotes en el caserío Chugay  y este año  la meta es superar los 15 mil títulos de propiedad rural. Precisamente, con apoyo de Barrick también se titulará en Quiruvilca 3,500 lotes rurales”, adelantó.

Por su parte Carlos Cabanillas, gerente de asuntos gubernamentales de Barrick explicó que los 28 planes de desarrollo comunal los había desarrollado la universidad ESAN y han sido financiados a través del aporte voluntario de la citada empresa minera que es administrado por la asociación civil Neoandina. Se trata de un material, dijo, que incluye un diagnóstico social y económico que propone proyectos que puedan ser impulsados en el mediano plazo aprovechando los recursos económicos que la minería genera en la Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...