martes, 24 de abril de 2012

CAMPOSOL Y COPEINCA PRESENTAN PROYECTOS EN 9° EXPOFERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre los proyectos más destacados figura la panadería “La Casa del Pan” que la empresa implementó en alianza estratégica con la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con la finalidad de dar oportunidades de progreso socioeconómico a jóvenes de la localidad de Chao pues les permite emprender un negocio.

La empresa agroexportadora Camposol y la pesquera Copeinca, que pertenecen al Grupo Dyer Coriat (D&C), participaron en la 9° Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que realizó la Asociación Civil PERÚ 2021, en la ciudad de Lima. El evento se desarrolló del 18 al 20 de abril, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, congregando a empresas de diversos sectores que practican la filosofía de la Responsabilidad Social para alcanzar el desarrollo sostenible de la empresa y su entorno.

Camposol y Copeinca presentaron sus proyectos de responsabilidad social orientados al beneficio de colaboradores, de las comunidades de sus zonas de influencia así como del cuidado del ambiente, con la finalidad de difundir el importante trabajo que realizan en este ámbito. Entre los proyectos más destacados de Camposol figura la panadería “La Casa del Pan” que la empresa implementó en alianza estratégica con la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con la finalidad de dar oportunidades de progreso socioeconómico a jóvenes de la localidad de Chao pues les permite emprender un negocio y solventar sus estudios superiores.          

Camposol también presentó otros proyectos como el Wawa Wasi Institucional “Rayito de Sol”, en el cual se brinda cuidado, alimentación y educación a los hijos de sus colaboradores; la construcción del Centro de Salud de Nuevo Chao que ha permitido mejorar la atención de la salud de la comunidad; así como el programa de Psicoprofilaxis y Estimulación Pre Natal para el cuidado y bienestar de las colaboradoras gestantes. También explicó sobre su Plan Integral de Conservación para la preservación de los ecosistemas presentes en sus fundos que incluye acciones como el Censo Anual de Fauna.

Con este Censo, la empresa se mide internamente en relación al cuidado de la biodiversidad. Por su parte, Copeinca presentó su Programa de Calidad de Vida que beneficia a sus trabajadores generando equilibrio y una relación muy armónica entre las actividades laborales y la vida familiar; el Programa de Negocios Escolares dirigido a jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria con la finalidad de desarrollar negocios ecológicos amigables al ambiente.

Así también difundió su Programa de Eficiencia Energética y Producción Limpia orientado a reducir el consumo de combustibles y minimizar la generación de efluentes en todas sus plantas, a fin de contribuir con el cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...