Entre los proyectos
más destacados figura la panadería “La Casa del Pan” que la empresa implementó
en alianza estratégica con la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, con la
finalidad de dar oportunidades de progreso socioeconómico a jóvenes de la
localidad de Chao pues les permite emprender un negocio.
La
empresa agroexportadora Camposol y
la pesquera Copeinca, que pertenecen
al Grupo Dyer Coriat (D&C),
participaron en la 9° Expoferia de
Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que realizó la Asociación Civil PERÚ 2021, en la
ciudad de Lima. El evento se desarrolló del 18 al 20 de abril, en el campus de
la Pontificia Universidad Católica del
Perú, congregando a empresas de diversos sectores que practican la
filosofía de la Responsabilidad Social para alcanzar el desarrollo sostenible
de la empresa y su entorno.
Camposol
y Copeinca presentaron sus proyectos de responsabilidad social orientados al
beneficio de colaboradores, de las comunidades de sus zonas de influencia así
como del cuidado del ambiente, con la finalidad de difundir el importante
trabajo que realizan en este ámbito. Entre los proyectos más destacados de
Camposol figura la panadería “La Casa
del Pan” que la empresa implementó en alianza estratégica con la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo,
con la finalidad de dar oportunidades de progreso socioeconómico a jóvenes de
la localidad de Chao pues les permite emprender un negocio y solventar sus
estudios
superiores.
Camposol
también presentó otros proyectos como el Wawa Wasi Institucional “Rayito de Sol”, en el cual se brinda
cuidado, alimentación y educación a los hijos de sus colaboradores; la
construcción del Centro de Salud de
Nuevo Chao que ha permitido mejorar la atención de la salud de la
comunidad; así como el programa de Psicoprofilaxis y Estimulación Pre Natal
para el cuidado y bienestar de las colaboradoras gestantes. También
explicó sobre su Plan Integral de Conservación para la preservación de los
ecosistemas presentes en sus fundos que incluye acciones como el Censo Anual de
Fauna.
Con
este Censo, la empresa se mide internamente en relación al cuidado de la
biodiversidad. Por su parte, Copeinca presentó su Programa de Calidad de Vida que beneficia a sus trabajadores
generando equilibrio y una relación muy armónica entre las actividades
laborales y la vida familiar; el Programa
de Negocios Escolares dirigido a jóvenes de cuarto y quinto año de
secundaria con la finalidad de desarrollar negocios ecológicos amigables al
ambiente.
Así
también difundió su Programa de Eficiencia
Energética y Producción Limpia orientado a reducir el consumo de
combustibles y minimizar la generación de efluentes en todas sus plantas, a fin
de contribuir con el cuidado del ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario