martes, 10 de abril de 2012

CHOTA VIVIÓ UN DÍA DE FIESTA CON INAUGURACIÓN DE PUESTO DE LA POLICÍA NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad Mayer Haro y alcaldes de Agallpampa y Chota gestionaron la instalación del puesto policial y la creación de cuatro puestos de salud. Legislador agradeció primero al jefe policial por su decisión y entrega social para hacer realidad el ansiado puesto policial.

Una verdadera fiesta vivió el pueblo del centro poblado Chota, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, el último fin de semana con la inauguración del primer Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional, la juramentación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de su jurisdicción y la creación de cuatro puestos de salud en diferentes sectores del ámbito distrital.

Fueron poco más de cuatro mil pobladores que se ubicaron desde muy temprano en la entrada del pueblo esperando la llegada del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, y del coronel PNP Roger Torres Mendoza, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, quien hace un mes exactamente había ofrecido la instalación del puesto policial y en esta oportunidad acudía al lugar para cumplir con su palabra, inaugurando y entregando al pueblo este nuevo servicio.

A su llegada, y tras los saludos de rigor de los alcaldes distrital de Agallpampa, Benito Castro Cerna, y del centro poblado Chota, Gilmer García García, entre otras autoridades, representantes de instituciones y rondas campesinas, el jefe policial fue alzado en hombros por los mismos pobladores, quienes lo pasearon durante un corto trecho, con el acompañamiento de una banda de músicos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Después del inesperado como sorpresivo recibimiento, las autoridades encabezaron el desplazamiento hasta la plaza de armas, donde izaron el emblema patrio y cantaron el himno nacional, tras lo cual se instalaron en el estrado para iniciar la ceremonia, mientras que simultáneamente comenzaba a caer una torrencial lluvia. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael –quien se estrenaba en el cargo y comenzaba con pie derecho su labor–, fue uno de los primeros en intervenir.

Haro Rafael agradeció primero al jefe policial por su decisión y entrega social para hacer realidad el ansiado puesto policial de Chota y acudir personalmente a entregar este nuevo servicio a la comunidad. “Esta es la forma como el coronel Roger Torres se identifica con el bienestar de los pueblos pobres. No ha querido enviar a un representante, él ha deseado venir personalmente para cumplir con su compromiso de instalar el puesto policial”, comentó el legislador.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, destacó la decisión del jefe policial de ir al campo a ensuciarse los zapatos para compartir con el pueblo y comprobar sus carencias. “Esa es la forma más efectiva y verdadera de trabajar por la inclusión social”, refirió. Luego, agradeció a las autoridades regionales que se identifican con los pueblos del ande liberteño, de manera especial al presidente regional José Murgia Zannier, quien, a través de la Gerencia Regional de Salud, autorizó la creación de cuatro puestos de Salud en Motil, San Agustín, La Morada y Pueblo Libre.

Destacó que todos estos puestos de salud se ubican en la jurisdicción distrital de Agallpampa, cuyas resoluciones entregó a los representantes de la Micro Red de Salud del lugar. También destacó la labor y predisposición de los alcaldes de Agallpampa, Benito Castro, y de Chota, Gilmer García, pues están trabajando de la mano con las comunidades y se esfuerzan permanentemente por priorizar la atención de requerimientos más urgentes.

A su turno, Roger Torres, director de la III DIRTEPOL, afirmó que sin seguridad no hay desarrollo y por eso la Policía Nacional ya tiene presencia en Chota, “para trabajar con las JUVESC y las rondas campesinas en conjunto, para contribuir al desarrollo integral del centro poblado”. Posteriormente, agradeció a los alcaldes Agallpampa y Chota por la donación del local para el puesto policial, la implementación con los enseres más necesarios y la entrega de dos motocicletas que serán herramientas muy necesarias para el trabajo policial diario.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego, tomó el juramento y presentó a los cinco jóvenes suboficiales de tercera de la Policía Nacional, recién egresados de la Escuela de Suboficiales, entre ellos una mujer, quienes desde ese día comenzaron a prestar servicio en el flamante puesto policial, bajo el mando del superior José Alva Guarniz. Finalmente, el coronel Roger Torres recibió del alcalde de Agallpampa, Benito Castro, las llaves de dos motocicletas donadas por su municipalidad al puesto policial.

Luego juramentó a las JUVESC del centro poblado Chota –que recibieron diferentes distintivos, como chalecos y gorros– y terminó inaugurando el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional. Todas estas gestiones realizadas por las autoridades regionales y locales para dotar de nuevos y mejores servicios a los comuneros de Chota, fueron aprobadas y comentadas favorablemente por los pobladores, que expresaron su satisfacción y alegría participando en una fiesta en la plaza de armas, que fue amenizada por una banda de músicos, teniendo como fondo el ruido de cientos de avellanas que fueron lanzadas al aire por ellos mismos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...