martes, 10 de abril de 2012

UNT Y GOBIERNO REGIONAL HICIERON REALIDAD DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como frutos del Diplomado se han elaborado 4 proyectos, que están siendo canalizados a las respectivas instancias. Por ejemplo, uno de los proyectos está orientado a luchar contra la desnutrición crónica infantil que ha sido presentado por especialistas de la UNT ante el gobierno municipal de Laredo.

La Universidad Nacional de Trujillo a través de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social hizo realidad junto al Gobierno Regional de La Libertad el Diplomado "Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública" realizado del 1° octubre del 2011 al 27 de marzo 2012. El presidente de la Fundación “Trujillo”, Santiago Bocanegra Osorio informó que un total de 32 profesionales trujillanos llevaron adelante el Diplomado que se dictó el en cuatro módulos y bajo la formación de equipos profesionales multidisciplinarios.

La ceremonia de entrega de los diplomas se realizó en la Sala de Sesiones con la presencia de la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, así como alumnos y docentes que hicieron realidad el Diplomado. Por su parte, el coordinador académico del diplomado, Dr. Raúl  Amaya Mariños declaró que esta capacitación se realizó con la finalidad de que los profesionales conozcan como elaborar proyectos de inversión pública y estudios de pre inversión.

Como frutos del Diplomado se han elaborado 4 proyectos, que están siendo canalizados a las respectivas instancias. Por ejemplo, uno de los proyectos está orientado a luchar contra la desnutrición crónica infantil que ha sido presentado por especialistas de la UNT ante el gobierno municipal de Laredo. “Esperamos que este proyecto del orden de más o menos 150 mil nuevos soles siga su trámite de ingreso al banco de proyectos por el gobierno local, luego obtenga la declaración de viabilidad, expediente técnico y luego la asignación de recursos en este mismo año para en el 2013 verlo hecho realidad”, señaló.

De igual manera, indicó que existen otros dos proyectos presentados a gobiernos locales. En las próximas semanas habrá una nueva convocatoria para un nuevo diplomado en proyectos de inversión pública y de gestión pública descentralizada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...