martes, 10 de abril de 2012

LUCHA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTIL MEJORA EN POROTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Municipalidad Distrital de Poroto, hizo importantes inversiones para adquirir equipos, como centrifugadoras, microscopio y otros equipos, que ayudan a dar resultados de las muestras de sangre en solo una hora, y de inmediato iniciar el tratamiento de los niños anémicos”, reveló el alcalde Carlos Honorio Ruiz.

El distrito de Poroto con una población estimada en siete mil habitantes, con un 40% de ellos en el área rural, por su pobre economía agrícola  dio origen a un gran porcentaje de niños con desnutrición crónica y numerosos mas con anemia. En las muestras de sangres tomadas por personal de Salud de la Municipalidad de Trujillo, se constató que en una de las aulas de 40 niños de primaria, después del análisis resultaron 22 de ellos con anemia más del 52%, además de existir también un alto porcentaje de niños con desnutrición crónica infantil.

“La Municipalidad Distrital de Poroto, hizo importantes inversiones para adquirir equipos, como centrifugadoras, microscopio y otros equipos, que ayudan a dar resultados de las muestras de sangre en solo una hora, y de inmediato iniciar el tratamiento de los niños anémicos, sin necesidad de llevar las muestras a Trujillo para  analizarlos”, reveló el alcalde distrital Carlos Honorio Ruiz.

La implementación del laboratorio clínico con microscopios, centrifugadoras y otros equipos instalados en el laboratorio del centro de salud de Poroto, fueron bendecidos por el sacerdote Inocencio Tosma Ibañez. Las autoridades destacaron el esfuerzo mancomunado en defender a la niñez de la desnutrición crónica. Actuaron como padrinos de la reciente implementación, el jefe de la Red de Salud de Trujillo, José Evangelista Vargas y la regidora de la municipalidad de Poroto Maribel Palacios Correa.

También estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración del laboratorio clínico, la vicepresidenta del gobierno Regional La Libertad, Dr. Mónica Sánchez Minchola y el Presidente del Poder Judicial de La Libertad,  Dr. Walter Cotrina Miñano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...