miércoles, 25 de abril de 2012

FACULTAD DE FARMACIA UNT SERÁ CENTRO DE CONTROL DE LA CALIDAD DEL MEDICAMENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A la ceremonia asistió la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, William Sagástegui Guarníz; y el cuerpo de docentes y alumnos de la Facultad que han participado durante estos dos últimos días también en la V Jornada de Investigación Farmacéutica.

La facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtendrá a más tarde en octubre próximo la acreditación como centro de control de calidad del medicamento para todo el norte del país, según anunció esta mañana el decano Dr. Ramón Piminchumo Carranza, en la ceremonia por el 76 aniversario de fundación de dicha facultad. “El Instituto Nacional de Salud, el ente regulador del control de calidad del medicamento, ha creído conveniente que en el norte sea la UNT y su facultad de Farmacia y Bioquímica, la responsable de hacer esos análisis de todo el medicamento que ingrese por el norte del país”, anotó el decano.

Agregó que la facultad cuenta con los laboratorios y el personal calificados, sólo falta la certificación que lo da el Instituto Nacional de Salud, por lo que estarán enviando a auditores especiales que evaluarán las capacidades de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT. A la ceremonia por aniversario asistió la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori; el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, William Sagástegui Guarníz; y el cuerpo de docentes y alumnos de la Facultad que han participado durante estos dos últimos días también en la V Jornada de Investigación Farmacéutica con renombrados ponentes.

La labor del profesional que egresa de esta facultad tiene labor en el país y en el extranjero. Aquí se especializan en el manejo del medicamento, el alimento y el tóxico. “Estamos haciendo investigaciones en los principios activos de las plantas y pronto serán presentados en su manera farmacéutica para uso de la comunidad”, declaró. En cuanto a los alumnos, la facultad cuenta con 700 estudiantes distribuidos del primero al doceavo ciclo. Ellos se han caracterizado por su proyección a la sociedad y precisamente en tres semanas anunciarán el poblado al que visitarán para realizar despistajes de colesterol, diabetes, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...