miércoles, 25 de abril de 2012

FISCALES SE CAPACITARON EN LITIGACIÓN ORAL PARA PROCESO PENAL ACUSATORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el taller se trataron los temas “Dogmática Penal y Litigación Oral Estratégica”, “Sustentación exitosa de la Teoría del Caso”, “Interrogatorio, contra interrogatorio y objeciones” e “Introducción de la evidencia material, demostrativa e ilustrativa” y los asistentes desarrollaron la dinámica de grupos.

Con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, así como, la práctica de la oratoria forense, comunicación, exposición aplicable a la investigación y judicialización de casos penales, los señores fiscales del Ministerio Público distrito judicial de La Libertad recibieron capacitación sobre “Litigación oral avanzada para el procesal penal acusatorio”, los días 23 y 24 del presente mes, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, en el auditorio institucional “Dr. Florencio Mixan Mass”.

En el taller se trataron los temas “Dogmática Penal y Litigación Oral Estratégica”, “Sustentación exitosa de la Teoría del Caso”, “Interrogatorio, contra interrogatorio y objeciones” e “Introducción de la evidencia material, demostrativa e ilustrativa” y los asistentes desarrollaron la dinámica de grupos en donde se simulaban juicios, exponiéndose los alegatos de clausura, interrogatorio al acusado, a los testigos y al agraviado. Asimismo, los participantes formularon sus preguntas, inquietudes y conclusiones para ser debatidos con el expositor a fin de perfeccionar las técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio en juicio.

El evento, organizado por la Escuela del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, contó con la presencia del profesor de Derecho Penal de la Universidad “Andrés Bello y Universidad del Mar de Chile”, Dr. Juan Carlos Manríquez Rosales, y fue inaugurado por la máxima representante del Ministerio Público de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...