miércoles, 25 de abril de 2012

ANUNCIAN CIUDAD UNIVERSITARIA PARA SEDE UNT VALLE JEQUETEPEQUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El monto del estudio es 5 millones 940 mil 855 nuevos soles con fondos del canon y sobrecanon. Las obras implican la culminación del edificio anterior, el cerco perimetral, un edificio de tres pisos con un pool de 8 aulas, 4 laboratorios de computo, 8 laboratorios de diferentes disciplinas, un pabellón administrativo y un auditorio.

El inicio de las obras de lo que será la Ciudad Universitaria en el valle de Jequetepeque por un monto de 6 millones de nuevos soles, anunció el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (TUNT), Dr. Orlando Velásquez Benites, durante la ceremonia de apertura del año académico 2012 en la sede central de Guadalupe. Indicó que el proyecto de inversión pública con Código SNIP 173753 “Mejoramiento del servicio académico y de investigación en la sede Valle Jequetepeque de la Universidad Nacional de Trujillo” ha sido declarado viable con perfil aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

El monto del estudio es 5 millones 940 mil 855 nuevos soles con fondos del canon y sobrecanon. “Las obras implican la culminación del edificio anterior, el cerco perimetral, un edificio de tres pisos con un pool de 8 aulas, 4 laboratorios de computo, 8 laboratorios de diferentes disciplinas, un pabellón administrativo y un auditorio. Se estima la conclusión para el 2013”, destacó la máxima autoridad UNT, antes de emprender viaje a Chiclayo. A la ceremonia asistió también la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Dr. Humberto Verde Olivares y la alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia.

Asimismo, el presidente del Patronato de Apoyo a la sede, Sr. Henry Castañeda; representantes del teniente gobernador y del comisario del lugar. Las palabras de bienvenida las realizó el Director general de la Sede UNT Valle Jequetepeque, Dr. Adalberto González Varas, quien agradeció a la alta dirección de la Primera Casa Superior de Estudios la donación de 130 libros y diversos equipos para el Laboratorio Multifuncional (balanza analítica, conductímetro y dos cañones multimedia, entre otros).

En esta sede de la UNT actualmente estudian 1,700 alumnos en las carreras de Agronomía, Agroindustrial, Trabajo Social, Enfermería, Educación Primaria, Administración, Contabilidad, Informática, Industriales, Mecánica y Sistemas. En la ceremonia se concedió Diploma y Melladas de primer y segundo puesto en cada una de las carreras. Por su parte, la alcaldesa Lourdes Plasencia anunció una buena noticia para la juventud estudiosa del valle. “Los invitamos a los alumnos que soliciten a la municipalidad el financiamiento de sus estudios, haremos una evaluación y esperamos brindar al menos 35 becas a los estudiantes que vivan en Guadalupe”, subrayó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...