martes, 17 de abril de 2012

PROMPERÚ ANUNCIA FINALISTAS DE JÓVENES CREADORES AL MUNDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concurso se llevará a cabo el 28 de abril en el marco de la SEMANA PERU MODA. Creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales fueron las propuestas evaluadas por una comisión especializada.

Siete jóvenes diseñadores participantes del 8vo Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, evento que se realiza en el marco de la Semana PERU MODA,quedaron finalistas para participar en el desfile final el próximo 28 de abril, así lo dio a conocer, Luis Torres, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERU.

Creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales fueron las propuestas evaluadas por una comisión especializada, quedando como finalistas Andrea María Ozambela Malache, Betsy Mariko Anderson Konno, Daniel Pedro Escajadillo Flores, Jenessis Jafeth Delgado Donayre, Nicolás Napuri Saldaña, Sandra Mariela Serrano Finetti y Silvia del Pilar.

Los ganadores de Jóvenes Creadores al Mundo serán calificados en las categorías Alpaca y Algodón por un selecto jurado internacional integrado por representantes de Michell & Cía (Perú), Project (EE.UU.), Custo Barcelona (España), Henrik Vibskov (Dinamarca) y Fashion News (México). Los ganadores serán acreedores a los siguientes premios:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Categoría Alpaca:
-       1 pasantía en Dinamarca en la casa de modas del diseñador Henrik Vibskov por cuatro semanas, incluye alojamiento.
-       1 pasaje internacional para llevar a cabo la pasantía en Dinamarca, otorgado por Michell & Cía.
-       Pasantía de 01 semana en las instalaciones de Michell & Cia, ubicada en la ciudad de Arequipa.
-       1 máquina programable computarizada, valorizada en $1,500.00 auspiciada por RAB.

Categoría Algodón:
-       1 pasantía en España en la casa de modas del diseñador Custo Barcelona por 4 semanas, incluye alojamiento.
-       1 pasaje aéreo internacional para la realización de la pasantía en España otorgado por la empresa Sudamericana de Fibras (Marca Drytex).
-       1 pasantía en Holanda en las instalaciones de Tommy Hilfiger por 4 semanas (extensiva a la pasantía de Cusco Barcelona.
-       1 máquina programable computarizada, valorizada en $1,500.00 auspiciada por RAB.

Como se sabe, para este año, la temática a desarrollar es Mix & Match, en el que se mostrará el juego de texturas, considerando la retro influencia, mezclando lo esperado con lo inesperado, todos estos elementos trascendidos en una propuesta moderna global y comercial. PERU MODA, PERU GIFT SHOW, la Semana de la Moda y el VIII Foro Textil Exportador se realizan en el marco de la SEMANA PERU MODA, eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  - PROMPERÚ.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU, el Instituto Peruano de Artesanía – INPART y ESV Producciones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...