jueves, 19 de abril de 2012

SUTANDUNT YA TIENE NUEVA DIRECTIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pasadas las 15:00 horas, del miércoles 18 de abril, el Comité Electoral del SUTADUNT, presidido por la Blga. Karina Fasanando Lescano y actuando como secretario el Blgo. José Rodríguez Llajaruna, dieron por ganadora a la Lista Nº 2: “Por un Verdadero Sindicato al Servicio de los Trabajadores”.

Este miércoles 18 de abril, los trabajadores administrativos de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, concurrieron masivamente a las urnas para renovar la Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo - SUTADUNT para el período 2012 - 2014. El acto democrático se desarrolló desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, dentro de un clima de completa normalidad; llegándose a instalar tres (03) mesas de sufragio, en las instalaciones del Local Central, Ciudad Universitaria y Facultad de Medicina.

Pasadas las 15:00 horas el Comité Electoral del SUTADUNT, presidido por la Blga. Karina Fasanando Lescano y actuando como secretario el Blgo. José Rodríguez Llajaruna, dieron por ganadora a la Lista Nº 2: “Por un Verdadero Sindicato al Servicio de los Trabajadores”. Al realizar el conteo general de los votos de las tres (03) mesas de sufragio, se contabilizó que hubieron 426 votos válidamente emitidos, 04 votos en blanco y 23 votos nulos; de los cuales 268 votos fueron favorables para la Lista Nº 2: “Por un Verdadero Sindicato al Servicio de los Trabajadores”.

La lista ganadora está conformada por: Segundo Ascención Castillo Castillo, Secretario General; Hermes Alberto Ponce Pichón, Subsecretario General; Rosa Isabel Rodríguez Gutiérrez, Secretaria de Actas y Archivo; Valerio Infantes Gonzáles, Secretario de Economía; Kelly Eulalia Guerra Calixto, Subsecretaria de Economía; Luis Edilberto Luján Torres, Secretario de Defensa; Víctor Félix Asmat Cornelio, Secretario de Organización y Cultura; Remberto Álvarez Salinas, Secretario de Relaciones Laborales.

Completan la nueva directiva, William Arnaldo Aguilar Tantalean, Secretario de Prensa y Propaganda; Harold Ascencio Vigo Alfaro, Secretario de Deportes; María Elisa Gutiérrez Bazán, Secretaria de Asistencia Social y Tomás Cruz Urquiza, Secretario de Control y Disciplina. A su vez el candidato ganador, Segundo Ascención Castillo Castillo, agradeció el respaldo mayoritario de los trabajadores universitarios de la UNT y se comprometió a no defraudar la confianza depositada en el equipo que representa.

“Agradezco el apoyo de mis compañeros de trabajo, por haber respaldado nuestra propuesta y trabajaremos por el engrandecimiento de nuestro sindicato,  salvaguardar nuestros derechos y lograr el bienestar de sus agremiados”, expresó Castillo Castillo. Agregó que dentro de las propuestas figuran: brindar asesoría legal permanente; restituir los derechos al pago inmediato de la compensación por 25 y 30 años de servicio, sepelio y luto; gestionar mejoras económicas que beneficien a los agremiados.

De igual manera, exigir la inclusión y oficialización del personal administrativo en los trabajos de investigación que realizan los docentes; velar por el derecho a la capacitación, sanear y evaluar las condiciones actuales del local recreativo, motivar la formación de líderes sindicales, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...